Noticias

Graduación del Máster en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
12/06/2017
IMG12062017114604713

El vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, ha presidido la graduación de los 109 alumnos de la VlI promoción del Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que se ha celebrado en el campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo. 

 

La directora del Máster, Cándida Filgueira, ha inaugurado el acto académico con un discurso en el que ha recordado a los recién graduados que “el fin último de la formación recibida será lograr una formación integral a sus futuros alumnos en pleno cambio de paradigma pedagógico”.

 

La doctora Filgueira ha añadido que el buen profesor “no es solamente aquel que sabe y sabe enseñarlo, sino además el que cuenta con unas cualidades personales en las que se integran la serenidad, la sensatez y el sentido común del saber hacer” para desarrollar con ello las potencialidades innatas del alumno. 

 

Por su parte, el padrino de promoción, que ha sido el ex coordinador de los Estudios de Magisterio Rafael Paniagua, ha dirigido unas palabras a los recién graduados, animándoles en su nueva andadura profesional.

 

También han intervenido el director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz ; la alumna María Soroa de Carlos, en representación de los alumnos de la modalidad presencial y Juan Luis Fernández Expósito, como representante de la modalidad semipresencial del Máster. 

 

Durante el acto se ha entregado el diploma de Graduación a los alumnos. Para finalizar, Laura Peris y Rut María Herráiz, han ofrecido una actuación musical al violín. 

 

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un programa de posgrado orientado a preparar a estos profesionales, siendo requisito legal obligatorio para ejercer como docente en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Este Máster, profesionalizante y habilitante, está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. Su principal objetivo es procurar al futuro docente de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa. 

 


  • Palabras clave
  • Máster Universitario
  • Profesorado
  • Bachillerato
  • ESO
  • Cándida Filgueira