Noticias

Celebrados San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales
26/04/2017
IMG26042017172035673

En el marco de la festividad de San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales, patrones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, el profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales Juan Carlos Jiménez Redondo ha criticado el fracaso de la globalización “a la hora de conciliar los profundos dilemas o contradicciones que se producen entre lo universal y lo particular, entre el pluralismo y la diversidad”.

 

En su Lección Magistral `Globalización y desglobalización: inseguridad y decepción en las sociedades posmodernas actuales´, el profesor Jiménez Redondo ha explicado que este fracaso viene dado por “la incapacidad de desarrollar un marco normativo y generar unos valores y principios universalmente aceptados”.

 

Asimismo, el profesor ha explicado que “la apuesta por la desglobalización es, en el fondo, una reacción de inseguridad ante la percepción de una realidad que hace creer a millones de personas que las economías de los países desarrollados tienen cada vez más dificultades para crecer y, sobre todo, para crear empleos de cierta duración y con remuneraciones mínimamente dignas”.

 

Tras la conclusión de la lección magistral se ha hecho entrega de los Premios Iniciación a la Investigación San Isidoro de Sevilla (XX Edición) a los alumnos Irene de Pablo Molinero, Rocío Aldama Nájera y María Redondo Gutiérrez; y los Premios de Iniciación a la labor profesional San Francisco de Sales (IX Edición), que han recibido Paula Argüelles García, Marta Fernández Sanz, Inés Quintanar Cárdenas y Sandra Muro Ondarra. Asimismo, se han entregado los Premios Extraordinarios Fin de Grado y los Premios Extraordinarios de Doctorado.

 

Antes de la intervención del profesor Jiménez Redondo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, ha inaugurado este acto académico. En él ha destacado la labor de la Facultad en la investigación, señalando además que “es la única que oferta dos programas oficiales de doctorado en España”. Asimismo ha subrayado la estrecha relación con el mundo empresarial y que sus estudios cuentan con un gran matiz internacional. En este último aspecto, ha citado el ejemplo de los estudios con la Universidad de Columbia.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha sido el encargado de clausurar el acto académico, felicitando y agradeciendo a los profesores su labor docente y centrándose en algunos aspectos de alumnos, profesores y titulaciones, “vértices del triángulo que conforman la Universidad”.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


  • Palabras clave
  • San Isidoro de Sevilla
  • San Francisco de Sales
  • premios
  • globalización
  • festividad