Noticias

Éxito del concierto, miniferia y bocata Solidario del Campus de Montepríncipe
04/04/2017
IMG04042017170631579

La explanada de la Escuela Politécnica Superior y las gradas próximas a la cafetería han sido testigo de la miniferia de entidades solidarias, del concierto - Jam Session de ‘The free folking’  y del bocadillo solidario para los alumnos de Montepríncipe. Toda la recaudación conseguida va a favor de Casa de Acogida Doni Di Maria de las Misioneras de la Caridad en Tirana (Albania), en la que atienden a ancianos y enfermos terminales.

 

Estas son algunas de las diversas actividades que este año organizan desde Voluntariado de la Universidad enmarcadas en las Jornadas Solidarias que se celebran desde el 28 de marzo y hasta el 7 de abril bajo el lema `Abre las puertas de tu corazón: Cada persona es un don´. 

 

En el marco de estas Jornadas Solidarias, el próximo jueves 6 de abril a las 12:00 se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación mesa redonda “Forzados a huir. El tratamiento de las personas desplazadas en los medios de comunicación” en la que participarán la jefa de prensa Ayuda a la Iglesia Necesitada, Raquel Martín; el portavoz de Comunidad de Sant’Egidio, Carlos Busto; la responsable de Comunicación de Misiones Salesianas, Ana Muñoz y que moderará el redactor jefe de Mundo Negro, Javier Fariñas.

 

Posteriormente se celebrará la feria de voluntariado, el concierto y el bocadillo solidario para los alumnos del Campus de Moncloa en el patio de la facultad de Humanidades y CC de la Comunicación. En horario de 13h a 16h, se habilitará un puesto de venta de bocadillos y refrescos, los fondos recaudados se destinarán al citado hogar de ancianos de las Misioneras de la Caridad en Albania. El bocata solidario será amenizado por un concierto de los `Free Folking´ y una miniferia en la que participarán cerca de 20 entidades solidarias y ONGs, que informarán sobre sus programas de colaboración (Cáritas, Cooperación Internacional, Oxiria y Fundación Senara, entre otras)

 

Las Jornadas incluyen una campaña de recogida de productos de higiene y zapatillas de hombre, en colaboración con SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad). Las donaciones se destinarán al programa Afrique, basado en atender en un centro de día a inmigrantes subsaharianos recién llegados a Madrid. 

 

En el marco de las jornadas, la semana pasada se celebró la mesa redonda, `Forzados a huir´. con el testimonio de tres jóvenes que compartieron su experiencia como voluntarios en campos de refugiados y como solicitantes de asilo en España. También se han llevado a cabo campañas de donación de sangre con Cruz Roja con unidades móviles en los dos Campus.


  • Palabras clave
  • Voluntariado
  • Albania
  • Arquitectura
  • Feria
  • concierto
  • bocata solidario
  • The free folking