Noticias

TalkingU aborda las oportunidades laborales del mundo jurídico
09/03/2017
IMG09032017111059833

Hoy, desde las 8 de la mañana, se está celebrando el TalkingU Derecho, con la emisión,  desde el Aula Magna de la Facultad, del Programa “Capital: la Bolsa y la Vida”, conducido por  el periodista Luis Vicente Muñoz.

 

Los TalkingU son eventos profesionales en los que se profundiza en las nuevas tendencias y en la empleabilidad de distintos sectores profesional, en el marco de un programa de Capital Radio. Los TalkingU se organizan con el apoyo del Observatorio Job Lab CEU-Santander, de la Fundación San Pablo CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades.  Ya se han celebrado encuentros sobre educación y marketing y están previstos otros para los próximos meses.

 

La situación del mercado laboral y el funcionamiento de un despacho ha sido el primero de los temas que se ha abordado con la participación de profesores de la Universidad, responsables de recursos humanos de despachos de abogados y el testimonio de antiguos alumnos. Han intervenido el vicedecano de la Facultad, Jesús Ayllón; la profesoresora de Derecho Procesal Lucana Estévez y la directora de Carreras profesionales, Carmen Sebrango. Por parte de despachos de abogados, han participado la directora de RRHH de Baker & McKenzie, Beatriz Vela, y la responsable de selección de Cuatrecasas, Yovara Aparicio. También se ha escuchado el testimonio de alumnis de Derecho que como Rocío Olivares que está trabajando en Roca Junyent y Marta Cerpa.

 

El programa ha continuado con un debate sobre casos penales y la nueva legislación sobre compliance penal con la participación del exfiscal general del Estado Juan Ortíz, el socio de Fuster-Fabra Abogados, Juan Ignaico Fuester-Fabra; el abogado penalista Arcadio García, el profesor de la Universidad Miguel Pérez de Ayala y el Rector de la Universidad Abat Oliba CEU, Carlos Pérez del Valle. En esta mesa redonda también han particido los alumnos de Derecho Ignacio Otaño, alumno de Derecho y ADE y Aitana Vargas, alumna de Derecho y Criminología.

 

Job Lab CEU Santander tiene por objetivo promover herramientas, workshops y foros de debate en torno a la empleabilidad, poniendo el foco en la evolución de las necesidades de empleo de los diferentes sectores profesionales y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas.


  • Palabras clave
  • TalkingU
  • Derecho
  • Capital Radio
  • despacho de abogados
  • jurídico
  • competencias
  • Cuatrecasas
  • Baker & McKenzie
  • Fuster-FAbra