Noticias

Seis profesores de Boston imparten clase a los alumnos del Programa CEU-BU
07/03/2017
IMG07032017135738837
El rector de la Universidad, Antonio Calvo, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl y la decana de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Mª Carmen Calderón, entre otras autoridades académicas de la Universidad CEU San Pablo, han recibido a los seis profesores de Boston University que impartirán los 3 módulos intensivos del Programa CEU-Boston University a 76 alumnos del Programa.
 
Esta décimo primera edición ha arrancado con una novedad: el emotivo homenaje que la Universidad CEU San Pablo ha rendido al profesor Kip Becker, con motivo de su jubilación. Becker, muy querido entre sus compañeros y colegas españoles, ha recibido una placa conmemorativa de manos del coordinador académico del Programa CEU-Boston University, Graham Jones, quien ha definido al profesor Becker como “el pilar académico de este Programa”. Asimismo ha destacado de él “su capacidad de liderazgo, su energía y su visión de futuro”.
 
El Programa CEU-Boston University está dirigido a alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Publicidad y Relaciones Públicas, así como sus grados simultáneos, quienes durante una semana profundizarán en la internacionalización de los negocios, sus innovaciones tecnológicas, así como el desarrollo de las competencias lingüísticas y profesionales.
 
Los profesores Virginia Greiman y Vijay Kanabar impartirán el módulo 1: `International Project Management´; el segundo módulo, bajo el título: `Introduction to Electronic Commerce, Systems and Web Design´, le corresponderá a los profesores Kip Becker y San Chee, que asiste por primera vez a la Universidad CEU San Pablo; y por último el módulo 3 `Innovation, Enterpreneurship and Global Competitiveness´ correrá a cargo de los profesores Barry Unger y Stephen Leybourne. Junto a ellos ha asistido la directora de Boston University Metropolitan College International, Neus Codina, que participará en reuniones y una sesión informativa con los alumnos que se van a Boston dentro de unos meses (Fall 2017 Semester). 
 
El Programa CEU-Boston University incluye 300 horas lectivas impartidas por los profesores de Boston. Tras los tres módulos que los alumnos cursan en Madrid (30 horas lectivas), completan su formación con la estancia académica full-time de un semestre en el Metropolitan College de Boston University. Al final de sus estudios, además del título del grado cursado, el alumno obtiene el International Business Certificate certificado de estudios otorgado por Boston University. 
 
Boston University ocupa uno de los mejores puestos en el ranking de universidades norteamericanas por empleabilidad. Prepara especialmente a sus alumnos en los 4 Cs que buscan las compañías internacionales a la hora de reclutar: cultural awareness, communication skills, collaboration, and creativity. 
 
La Universidad CEU San Pablo es pionera en la internacionalización de sus estudios y el Programa CEU-Boston University es una prueba de ello. Es un prestigioso programa que han cursado ya más de 300 alumnos.
 

  • Palabras clave
  • Boston
  • Internacionalización
  • Becker