Noticias

Presentado el libro ‘Teresa de Calcuta, la persona’
20/10/2016
IMG20102016151139455
El salón de actos de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación ha acogido la presentación del libro ‘Teresa de Calcuta, la persona’, de Fernando López de Rego. El capellán de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación, Jesús Robledo García, que ha organizado la presentación, ha acompañado y presentado al autor del libro.
 
Este libro busca profundizar en Teresa a secas, la Teresa persona detrás del personaje, más allá de la celebridad. Algo que se sugiere ya en el título, en el que a Teresa se le quita por delante el ‘Madre’ y toda referencia a su santidad o su caridad. De ahí el énfasis en sus orígenes y en su etapa de infancia y primera juventud en busca de las claves de sus actitudes posteriores. De ahí también el dedicar varios capítulos a “retratarla” desde diferentes perspectivas para terminar cediendo la palabra a quienes la trataron de cerca. 
 
Un libro imprescindible para conocer de verdad a Teresa de Calcuta en el que el lector encontrará una primera parte biográfica, una segunda analítica y por último una selección de entrevistas inéditas con personas que tuvieron la fortuna de conocerla muy de cerca o de trabajar guiados por su carisma sin ni siquiera haberla visto como el arzobispo emérito de Calcuta, postulador de su causa de canonización; su colaboradora, confidente y portavoz durante décadas; su médico y amigo; la primera persona a la que atendió en los suburbios; un miembro indio de la rama masculina del movimiento; su vecina musulmana; la monja más antigua de la congregación; unos adultos que fueron niños huérfanos recogidos por ella de la calle; y una doctora europea de la leprosería de Shantinagar, la única de todos ellos que no llegó a conocerla personalmente.
 
Fernando López de Rego, licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, ejerció la abogacía en los bufetes de Oscar Alzaga y Gregorio Marañón, de Madrid, y J & Garrigues Walker, oficina de Barcelona. En 1982 fue contratado por la Comisión Europea para los trabajos preparatorios de la adhesión de España. Completada esta se orientó hacia las áreas de Cooperación y Relaciones Exteriores e ingresó en el Servicio Exterior de la Unión Europea. Eso, unido a su faceta de conferenciante sobre temas jurídicos, religiosos y de relaciones internacionales, le ha supuesto residir en distintos países y recorrer los cinco continentes. De vuelta en España, ha sido sucesivamente Jefe del Servicio Jurídico y Miembro de las Salas de Recurso de la OAMI (agencia de la Unión Europea con sede en Alicante).

  • Palabras clave
  • Teresa de Calcuta
  • Fernando López de Rego
  • biografía