Noticias

OnCEULab estrena plantilla y nuevos contenidos
28/09/2016
IMG28092016144051736
OnCEULab, el laboratorio y plataforma de comunicación de la Facultad, comienza el curso con nueva plantilla formada por diez alumnos coordinadores becarios y cinco profesores coordinadores. También ofrece importantes novedades, como algunos contenidos en inglés.
 
A continuación, una breve presentación de la plantilla de OnCEULab que informará, de octubre a mayo, de todas las historias y proyectos culturales y sociales relacionados con la vida universitaria:
 
Irene Ramírez estudia 3º de Periodismo y Publicidad. Es una apasionada de la radio y de la literatura, aunque le encanta la comunicación en todas sus formas.
 
Javier Castilla es alumno de 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, se incorpora a este laboratorio de comunicación con muchas ganas de iniciarse en el mundo de la radio y aprender más sobre realización y edición. Es un fiel seguidor de las nuevas tecnologías.
 
Sara Ortíz, alumna de 5º de Derecho y Periodismo, será la encargada de acercar la realidad que viven los alumnos de la Universidad desde Londres. Presentará y editará BabelLab, el programa de corresponsales Erasmus.
 
Gonzalo Domínguez, en 4º de Comunicación Audiovisual y Periodismo, es un aficionado y apasionado de la fotografía.
 
Olivia Hiscock, alumna de 3º Periodismo, informará de las las innovaciones y las últimas noticias de la producción audiovisual, su gran pasión.
 
Irene Gutiérrez, estudiante de 4º de Comunicación Digital y Comunicación Audiovisual Internacional, quiere preparar su futuro profesional durante estas prácticas y poder descubrir historias que suceden en y fuera de la universidad. 
 
Paul  Reig, que estudia 4º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha estado este verano de prácticas en la Agencia EFE y viene con muchas ganas de seguir aprendiendo y de trabajar en equipo. Le gusta estar delante y detrás de la cámara. 
 
David Mediavilla, de 5º de Publicidad y Relaciones Públicas, acaba de regresar a Madrid con ganas de mostrar todos los rincones de la capital, todo aquello que le apasiona: el cine, la música, el teatro, etc.
 
Blanca Agudo, alumna de 3º de Comunicación Audiovisual, una apasionada del cine que contará historias relacionadas con el séptimo arte.
 
Mercedes Muñoz de la Peña, que estudia 4º de Comunicación Digital y Publicidad y Relaciones Públicas, se incorpora este curso como nueva coordinadora becaria de OnceuLab. Su pasión por el marketing digital y las redes sociales ayudará a compartir lo más interesante de todos estos contenidos.
 
El equipo estará dirigido por profesores de la Universidad: Esther Cervera, como coordinadora general; Mario Alcudia, que se encargará de la parte escrita DIGILAB, junto con la de radio (RADIOLAB) que coordinará Sara Ruiz. 
 
Además, OnCEULab incluirá contenidos en inglés en RADIOLAB, bajo la supervisión de la profesora de Radio del Grado Internacional Sara Ruiz y, escritos, en DIGILAB, bajo la supervisión de la doctora Natalia Pérez. El profesor Gonzalo Fuentes coordinará VIDEOLAB, la producción audiovisual de este laboratorio de comunicación.   
 
Habrá un programa mensual de BabelLab, el espacio de historias de nuestros Corresponsales CEU, que son estudiantes Erasmus o en cualquier otra estancia internacional, que se coordinarán desde Londres bajo la dirección y presentación de Sara Ortíz. 
 
Continuarán espacios como 'Conoce a tu profe', para saber algo más del perfil humano de nuestros profesores de la Facultad; 'Un año después', que son historias de alumnos que inmersos en el mundo profesional nos cuentan su experiencia. OnCEULab seguirá reflejando en 'Cosas de clase', los trabajos destacados que hacen los alumnos en clase, y en 'Mi TFG', los proyectos experimentales más destacados. 
 
OnCEULab es un espacio para aprender, una extensión de las aulas, pero concebido como un lugar experimental y donde se comparten historias que interesan a los alumnos y que ellos pueden utilizar como plataforma para que se conozca su trabajo. 

 


  • Palabras clave
  • OnCEuLab
  • contenidos
  • plantilla
  • curso