Noticias

Pérez-Reverte inaugurará el Máster Universitario en Periodismo-El Mundo
28/09/2016
IMG26092016132943695
Reportero de prensa, radio, televisión, escritor, miembro de la Real Academia Española y editor. Todas esas condiciones están reunidas en Arturo Pérez-Reverte (Cartagena 1951) y serán las mismas que explicará y planteará a los nuevos alumnos del Máster Universitario en  Periodismo-El Mundo el próximo día 26 de octubre  con motivo de la inauguración de la XVI edición. Es decir, el "oficio de periodista".
 
Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la del Líbano, Eritrea, Sahara, Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, Croacia y Bosnia, entre otros conflictos.
 
Antonio Rubio, director del Máster, considera que "Pérez-Reverte representa lo que es debe y debe ser el oficio de periodista". Y va más lejos cuando indica: "El periodista y escritor es un espejo donde se tienen que mirar todos los que quieren hacer periodismo de verdad. Fue reportero de a píe y se manchó los zapatos, como decía Pío Baroja, porque estaba en los lugares donde ocurrían las cosas. Y ha sabido trasladar las artes del reporterismo a sus obras literarias y ahora es un editor de una excelente página digital, Zenda".
 
La XVI edición del Máster de El Mundo, que organiza la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo, comienza el próximo 26 de octubre. El programa, que es un título oficial, está dirigido a los grados y licenciados de cualquier rama que tengan inquietudes por conocer "el oficio de periodista". 
 
Las clases se imparten en las instalaciones de Unidad Editorial y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y las prácticas, remuneradas y por un periodo de seis meses, se pueden hacer en El Mundo, Expansión y otros medios colaboradores como ElConfidencial.com, InfoLibre.es y Bez.es. El Máster también cuenta con un programa de becas financiado por el Banco Popular, Endesa y la Fundación Carolina y el apoyo y colaboración de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Comisión Europea.

Más información:
  • Palabras clave
  • Máster Universitario
  • Periodismo
  • Pérez Reverte
  • El Mundo
  • Unidad Editorial