Noticias

Más de 40 investigadores participarán en la escuela de invierno de la Universidad CEU San Pablo y el Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSIC
21/01/2013
IMG23012013180758722

Desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de enero se celebrará la escuela de invierno ‘Microbial infection from the chemistry perspective: the bottom-up approach’, que va a reunir a más de 40 investigadores, entre profesores y alumnos, de diversas universidades y centros de investigación de 10 países europeos: Austria, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Eslovenia, Suiza y España. Este evento tendrá lugar en el Colegio Mayor Universitario San Pablo (c/ Isaac Peral, 58. Madrid).

 

Es la segunda escuela que se organiza dentro de esta Acción COST, y la primera vez que se organiza en Madrid, por parte de la Universidad CEU San Pablo con la colaboración del Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSIC. Está dirigida para doctorandos e investigadores postdoctorales y se organiza dentro de la red europea de la COST Action BM1003 ‘Determinantes de virulencia de la superficie celular microbianal como dianas para nuevas estrategias terapéuticas en la fibrosis quística’ coordinada por el profesor de la Universià di Napoli Federico III, Antonio Molinaro.

 

El objetivo que se persigue es proporcionar a los jóvenes asistentes una perspectiva integrada y multidisciplinar de la explotación de herramientas químicas de última generación para la identificación, aislamiento y caracterización de los patógenos bacterianos y para el estudio de los procesos de reconocimiento molecular en los que están involucrados.

 

El programa de la escuela consiste en una serie de clases y seminarios, junto con sesiones prácticas y discusiones conjuntas. Los alumnos realizarán también una presentación breve de su trayectoria personal y científica.

 

El miércoles 23 de enero tendrá lugar la apertura (14:30 h), que correrá a cargo del coordinador de COST Action BM1003, el profesor Antonio Molinaro, la vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Coral Barbas, y la presidenta y organizadora del evento y profesora de la Universidad CEU San Pablo, Sonsoles Martín-Santamaría.


  • Palabras clave
  • Investigación
  • Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSIC
  • Farmacia
  • herramientas químicas