Noticias

Cinco profesores de Chicago imparten clases en la Facultad de Farmacia
15/07/2016
IMG13072016115944479
Cinco profesores de The University of Chicago imparten clases a los alumnos del grado bilingüe en Farmacia y del grado bilingüe en Biotecnología en la Universidad CEU San Pablo.
 
Los alumnos de 3º de grado en Farmacia bilingüe del programa “Clinical trials Management”  están cursando el  módulo “Good Clinical Practices”, impartido por los profesores Richard R. Wilson y Clarice Copeman. Paralelamente el módulo “The drug development process”, es impartido por las profesoras Bethany Martell y Melissa Byrn a los alumnos de 4º. Para completar el Programa Bilingüe, los alumnos del grado en farmacia cursarán cinco módulos adicionales durante su movilidad en Estados Unidos en el primer trimestre de 5º curso, y en las propias aulas de The University of Chicago. El índice de empleabilidad en el sector farmacéutico de los alumnos egresados de este Programa es muy elevado. El 54% de los alumnos trabaja en la industria, el 12% en Farmacia comunitaria y el 34% restante están completando su formación con otros grados, postgrados o másteres.
 
De forma paralela, durante esta semana se ha comenzado impartir dentro del Programa Business of Biotechnology, el módulo “Regulation of biotechnology products in the global pharmaceutical market”. Este módulo, impartido por la profesora de Gayle Kirkpatrick, está dirigido a los alumnos de 2º del Grado de Biotecnología bilingüe CEU-The University of Chicago. Para completar el Programa “Business of Biotechnology”, los alumnos cursarán seis módulos adicionales, un módulo en 3º curso en Madrid y cinco módulos más  durante su movilidad en Estados Unidos en el primer trimestre de 4º curso en las aulas de The University of Chicago. Posteriormente, finalizarán dicha formación con la realización obligatoria de dos meses de prácticas en una empresa del sector biotecnológico en Estados Unidos. 
 
Estos Programas Bilingües son una iniciativa conjunta de las dos Universidades lanzada en el curso 2007/08, mediante la cual los alumnos del grado en Farmacia y/o Biotecnología reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado. Además, conllevan un elemento diferenciador para el currículo académico del alumno ya que además de adquirir la suficiencia en inglés científico-técnico durante sus estudios de grado, el estudiante recibe una excelente formación en la gestión de ensayos clínicos o en el desarrollo de negocios en la industria biotecnológica en The University of Chicago, una Universidad que en sus más de 120 años de historia ha contado entre sus miembros con 89 premios Nobel. 

  • Palabras clave
  • Profesores
  • Chicago
  • Farmacia
  • Biotecnología
  • Módulos