Noticias

Alumnos de Derecho participan en un Concurso Internacional en La Haya
01/06/2016
IMG01062016140600492
Un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho ha viajado a La Haya para participar en un Concurso de Derecho Penal Internacional que se celebra en la la Corte Penal Internacional. La competición se celebra en la misma sala donde se tienen lugar los procesos contra los criminales de guerra. 
 
El equipo del CEU está compuesto por tres alumnos de 3º curso del Grado en Derecho  (Amparo Moral, Héctor Mayordomo y Marta Robador), la alumna del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado, Sofía Moral, la alumni Rocio Vizuete y la profesora de Derecho Penal Ángela Casal, que durante este tiempo, participan también en las Sesiones de la VI Semana Iberoamericana de Justicia Internacional.
 
La primera fase del Concurso de Simulación Judicial está dirigida sólo para alumnos de países de habla hispana, por lo que participan estudiantes de las principales universidades latinoamericanas y españolas, que han de resolver un caso relacionado con crímenes de guerra, genocidio y delitos de lesa humanidad. 
 
Cada equipo debe preparar la defensa de las diferentes posiciones procesales: Defensa de los acusados, Defensa de las Víctimas y del Fondo Fiduciario (reparación de daños a las víctimas). 
 

  • Palabras clave
  • La Haya
  • Concurso
  • Derecho Penal