Noticias

Una revista científica recoge la última investigación de Antonio Galán de Mera
17/05/2016
IMG18052016124438671
El profesor de Botánica Antonio Galán de Mera ha publicado, junto a otros profesores de la Universidad Privada de Perú `Antonio Guillermo Urrelo´ de Cajamarca liderados por Isidro Sánchez, un artículo en la revista `Anais da Academia Brasileira de Ciências´. 
 
El artículo recoge la investigación `Mapa de vegetación de Cajamarca. Potencialidad de la vegetación para el uso de plantas medicinales´ que están llevando a cabo la Universidad Andina y el CEU San Pablo desde el año 2013. 
 
Este proyecto consiste en trazar la cartografía de la vegetación de la Región de Cajamarca para detectar las principales áreas de uso de plantas medicinales, muchas de ellas muy poco conocidas por la medicina occidental puesto que aún no han difundido desde sus lugares de origen. El proyecto recoge además datos para su aclimatación y cultivo, teniendo en cuenta que esta región es una de las más importantes del mundo por el comercio desarrollado con plantas medicinales desde hace más de 1000 años por las culturas ancestrales peruanas.
 

  • Palabras clave
  • Investigación
  • Plantas Medicinales
  • Botánica