Noticias

Una alumna gana el Premio Mazda Make Things Better
11/05/2016
IMG11052016111600835
La alumna de 5º curso del Grado simultáneo de Publicidad y Periodismo Internacional y colaboradora de OnCEULab, Paticia Charro, ha ganado el Premio Mazda Make Things Better, que este año celebra su tercera edición, por su video blog  `Home World´. 
 
Se trata del proyecto de Trabajo Fin de Grado de Patricia, que decidió presentarlo a este concurso y, tras quedar entre los 6 finalistas de proyectos presentados por jóvenes de todo el mundo, ha quedado en primera posición.
 
`Home World´  es un trabajo con vocación de proyecto social que pretende  crear conciencia social entre los más jóvenes y proporcionar apoyo psicológico a los refugiados que se han visto obligados a abandonar sus hogares, emprender un desplazamiento masivo y vivir en campamentos en distintos puntos de Europa. 
 
La video blogger destinará el premio Mazda Make Things Better, dotado con 10.000 euros, a elaborar junto a su socia, Verónica García González, un documental en campos de refugiados que muestre el daño psicológico que supone para estos haber perdido sus casas. Se trata pues, de profundizar en la comprensión del concepto de “hogar”. Y, al mismo tiempo, poner las bases para prestar apoyo psicológico a los recién llegados.
 
Patricia y Verónica quieren, además, impulsar el arte como un instrumento de apoyo psicológico y ofrecer una serie de talleres en centros sociales, escuelas y  campamentos de refugiados. Para ello requieren la ayuda de profesionales competentes. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Home World
  • Video Blog
  • Refugiados
  • Patricia Charro