Noticias

La Universidad celebra 10 años de formación conjunta con Boston University
11/03/2016
IMG11032016110712635
La Universidad CEU San Pablo ha celebrado el décimo aniversario del Programa CEU-Boston University con un exitoso encuentro entre alumnos y antiguos alumnos del Programa, profesores y responsables académicos de las dos instituciones educativas. 
 
El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha presidio el acto en el que han participado el antiguo vicerrector de la Universidad y actual consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; la decana del Metropolitan College de Boston University, Tanya Zlateva; el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en España, Christopher P. Quade; y la alumni del programa María Martínez.  
 
Al acto también han asistido los seis profesores de Boston University que esta semana están impartiendo en la Universidad CEU San Pablo los tres módulos intensivos del Programa de formación conjunta CEU-Boston University que se cursan en Madrid. Durante esta semana, los alumnos de los Programas Internacionales y Bilingües de ADE, Publicidad y RR.PP. y grados simultáneos profundizan en la internacionalización de los negocios, sus innovaciones tecnológicas y las competencias necesarias para fomentar el emprendimiento. 
 
Este año, se cumple el décimo aniversario del Programa `CEU-Boston University´. Por este motivo, la Universidad CEU San Pablo ofrecerá unas becas de movilidad a los alumnos que ingresen en el mismo durante el año 2016. 
 
El Programa CEU-Boston University, que ya han cursado más de 300 alumnos, es una prestigiosa iniciativa de formación dirigida a estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Publicidad y Relaciones Públicas, así como sus grados simultáneos. El Programa incluye 300 horas lectivas impartidas por los profesores de Boston. Tras los tres módulos que los alumnos cursan en Madrid, completan su formación con la estancia académica full-time de un semestre en el Metropolitan College de Boston University. Al final de sus estudios, además del título del grado cursado, el alumno obtiene el International Business Certificate certificado de estudios otorgado por Boston University. 
 
Este curso académico, 84 alumnos están cursando el programa y 27 de ellos están finalizando la movilidad en EEUU. Boston University ocupa uno de los mejores puestos en el ranking de universidades norteamericanas por empleabilidad. Prepara especialmente a sus alumnos en los 4 Cs que buscan las compañías internacionales a la hora de reclutar: Cultural awareness, Communication skills, Collaboration, and Creativity. 
 
Además de este programa con Boston, la Universidad CEU San Pablo  ofrece cinco programas más con características parecidas (módulos y movilidad) con universidades estadounidenses: con The University of Chicago para Farmacia y Biotecnología el programa de “Clinical Trials Management” y de “Business of Biotechnology” y para Económicas y Ciencias Políticas tiene un programa de “International Political Economy”; con Columbia University tiene el “International Strategic Communications Program” para Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital y con Fordham University para Derecho, un programa que abre la posibilidad de seguir estudiando en Fordham University y de cursar un LLM y presentarse al BAR de New York.
 

  • Palabras clave
  • Boston University
  • internacionalización
  • bilingüe
  • Económicas
  • Business
  • Publicidad