Noticias

El vicedecano de programas internacionales de Columbia University cierra la VIII International Week
10/03/2016
IMG10032016185631072
El vicedecano de programas internacionales en Columbia University, Karl Rutter, ha impartido una charla a los alumnos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación con la que ha cerrado el ciclo de encuentros de la VIII International Week. Durante su intervención, ha animado a los jóvenes a preguntarse por modelos exitosos de comunicación de marca para, posteriormente, ver cómo estas compañías han conseguido superar retos de implantación en diferentes comunidades.
 
En esta línea, Rutter ha explicado la necesidad de tener en cuenta los valores culturales de los diferentes entornos en los que se ha de desarrollar la actividad comunicativa de estos grupos comerciales. Para ello es necesaria una actitud abierta que permita conocer lo que subyace debajo de las manifestaciones culturales y los comportamentales de las audiencias. 
 
La VIII International Week, que la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación ha celebrado del 8 al 10 de marzo, ha contado con la participación de 16 profesores procedentes de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Países Bajos, Italia, Bélgica y Francia que han impartido clases magistrales sobre comunicación digital, redes sociales, marketing y segmentación de mercado, escritura de guiones, cine, últimas tendencias en fotografía, así como literatura, historia y cómo hablar en público, entre otros temas.
 
Concretamente, han participado profesores de las universidades americanas de Colgate University; y University of Delaware; de las Universidades inglesas Goldsmiths University (Londres); Plymouth University (Plymouth), Regent’s University (Londres); Canterbury Christ Church University (Canterbury); University of the Arts (Londres); las Universidades de los Países Bajos Hanze University (Groningen), e InHolland (Diemen), así como la Universidad Libre de Lengua y Comunicación (IULM) de Milán, la  Howest University (Bélgica); y el Institut Catholique de Paris. 
 
El programa CEU Columbia-University es una iniciativa pionera en la enseñanza universitaria de Comunicación en España. Está orientado a que los alumnos de los grupos bilingües e internacionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital puedan realizar un programa de movilidad de un semestre en la Universidad de Columbia (Nueva York), con el consiguiente reconocimiento de créditos. Este programa se completa con la visita presencial de los profesores de Columbia a la Universidad CEU San Pablo. 
 

  • Palabras clave
  • Comunicación
  • Marca
  • Karl Rutter
  • Columbia University
  • International Week