Noticias

Celebrado el VI Seminario del Proyecto Jean Monnet ETSA-CE
24/02/2016
IMG24022016111819136
La Universidad ha acogido la celebración del VI Seminario del Proyecto Jean Monnet ETSA-CE `Energy taxation and state aid control: looking for a better coordination and efficiency´. En esta ocasión, el trabajo del grupo de investigadores se ha dirigido al análisis de los aspectos de competitividad, que han venido condicionando tanto la fiscalidad como el régimen de ayudas de Estado en el sector de la energía, y las especialidades que en esta materia se dan, haciendo una valoración del uso actual de los distintos instrumentos legales y fiscales disponibles y proponiendo posibles medidas para la mejora del sistema. 
 
El grupo investigador, coordinado por el profesor Jerónimo Maíllo y constituido por los profesores Edoardo Traversa, Justo Corti y Alice Pirlot, ha expuesto las conclusiones obtenidas del análisis realizado. Han intervenido como discussants Carolina Fernández y Florentino Carreño, abogados del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en un debate que se ha visto enriquecido con la presencia del profesor Gaspar Ariño. 
 
El último seminario del Proyecto Jean Monnet ETSA-CE se celebrará el próximo 25 de abril. El resultado del trabajo de investigación realizado se presentará en el Congreso Internacional, que se celebrará en la sede de la Universidad, los días 13 y 14 de junio.
 
El Proyecto Jean Monnet ETSA-CE, impulsado desde el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad y coordinado por la catedrática de Derecho Tributario y Fiscal, Marta Villar, se centra en la relación entre fiscalidad de la energía, protección medioambiental y ayudas de Estado. 
 

  • Palabras clave
  • Energía
  • Instituto de Estudios Europeos
  • Marta Villar