Noticias

Analizados los perfiles técnicos más demandados para Arquitectos e Ingenieros
18/02/2016
IMG18022016174537150
El director corporativo de Reputación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners, Fernando Amenedo; y el director general adjunto de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas, han inaugurado el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo. Durante su intervención, han aconsejado a los alumnos que cultiven su formación personal con especial hincapié en las competencias y habilidades, pues “es lo que les permitirá resolver los problemas que surjan en el día a día del trabajo”. En esta línea, han señalado que las capacidades más valoradas por las empresas son saber trabajar en equipo, en entornos multiculturales, saber comunicar y pasión por el trabajo. 
 
El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el director del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), Ignacio Blanco, han inaugurado esta cita con el empleo, que cuenta con la participación de más de 60 empresas. Ambos han destacado la importancia de la formación en valores para el desarrollo de esas competencias demandadas en el mundo laboral. 
 
A continuación, se han celebrado sesiones específicas para los diferentes perfiles profesionales. Además, para los alumnos de la Escuela Politécnica Superior se han organizado programas más concretos: uno dirigido a los estudiantes de Arquitectura y otro, a los de Ingenierías. 
 
De esta manera, Javier Moreno, representante del Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha aclarado a los alumnos los requisitos que las empresas buscan en los arquitectos. Seguidamente, los alumnos han participado en una mesa redonda explicativa sobre la Acreditación NAAB y el funcionamiento del programa de prácticas IDP; y por último han recibido un curso de creación de un portfolio digital.
 
Por su parte, los futuros ingenieros han contado con la visita del gerente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones, Luis Gil, quien ha expuesto los perfiles técnicos más demandados en este sector. A continuación, responsables de Accenture, Autentia e Inelcom han analizado la situación actual de las distintas Ingenierías.
 
El Foro de Empleo se completa con más de 60 puntos de información de empresas oferentes de empleo, que informan sobre sus procesos de selección, y con talleres transversales sobre competencias y habilidades en la búsqueda de empleo: cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo hacer el CV, cómo crear la marca personal, cuáles son los canales y herramientas para acceder a ofertas de trabajo, etc. 
 

  • Palabras clave
  • Foro de Empleo
  • Competencias
  • Ingenieros
  • Arquitectos