Noticias

El Foro de Empleo aborda los desafíos profesionales del mundo digital
18/02/2016
IMG18022016152008723
La Universidad celebra en el Campus de Montepríncipe el Foro de Empleo 2016 con la participación de más de 80 profesionales, 60 empresas y la asistencia de más de mil alumnos. El Foro ha comenzado con  un coloquio entre el director corporativo de Reputación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners, Fernando Amenedo; y el director general adjunto de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas. Durante su intervención, han aconsejado a los alumnos a cultivar su formación personal con especial hincapié en las competencias y habilidades, pues “es lo que les permitirá resolver los problemas que surjan en el día a día del trabajo”. En esta línea, han señalado que las capacidades más valoradas por las empresas son saber trabajar en equipo, en entornos multiculturales, saber comunicar y pasión por el trabajo. 
 
Antoñanzas ha animado a los estudiantes a “buscar empleo en aquello en lo que tengan pasión y en empresas con valores afines”. Una búsqueda que los jóvenes han de llevar a cabo con “perseverancia”. En definitiva, según Amenedo, “vuestra marca personal es la que os va a distinguir de los demás candidatos en un proceso de selección”. 
 
Tras este coloquio inicial, se han celebrado sesiones específicas para los diferentes perfiles profesionales. Los alumnos de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación se han reunido bajo el epígrafe ‘El mundo digital y los profesionales en Comunicación y Humanidades’ con la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González y con la responsable Desarrollo de Negocio en Rooter, María Laura Mosqueda.  quien además ha presentado el informe ‘Perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales en España 2012-2017’, del que es coautora. 
 
Según este informe, el desarrollo de las nuevas tecnologías está creando nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la sociedad de la información. De esta manera, las empresas tecnológicas demandan humanistas digitales, periodistas de datos, visualizadores de la información, consultores en mercados digitales y especialistas en ética de la privacidad.
 
Posteriormente se celebraron cuatro sesiones simultáneas específicas para los alumnos de Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, y Humanidades. El Director AS TV y adjunto a la Dirección del Diario AS, Javier G. Matallanas, y el  Redactor Jefe del Real Madrid en el Diario Marca, José Félix Díaz, explicaron a los futuros profesionales las características del periodismo deportivo y la versatilidad del periodista digital.
La vicepresidenta de la Agencia de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Mila Valcárcel, y el director de Formación y Eventos en IAB Spain, Jorge de Blas han abordado las nuevas competencias y futuros profesionales necesarios en el sector de la publicidad digital y los eventos. También se ha analizado las funciones y características de los profesionales digitales de la Comunicación Audiovisual, con la intervención del Director de Realfilma, Carlos Fernández. 
 

  • Palabras clave
  • Foro de Empleo
  • Comunicación
  • Periodismo
  • Nuevas Tecnologías