Noticias

Pablo Redondo, secretario general del Consejo General de Químicos
08/02/2016
IMG08022016143601782
El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos ha nombrado al profesor de la Facultad de Farmacia Pablo Redondo secretario general del Consejo en un acto, celebrado en la sede de `Técnicas Reunidas´, en el que se renovaron todos los cargos de la Junta Directiva.
 
El nuevo equipo del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos, cuyo mandato se extiende hasta 2020, está integrado por Antonio Macho, como decano; Javier Santos Navia, vicedecano primero y decano del Colegio de Químicos de Asturias y León; Vicente J. Gómez Casals, vicedecano segundo y decano del Colegio de Químicos de Valencia); y Juan Amador Vela Hidalgo, tesorero.
 
El nuevo equipo decanal prometió “trabajo y dedicación” para lograr que la química “se sitúe como profesión clave en el desarrollo de nuestro país”. Actualmente, el sector químico cuenta con más de 3.100 empresas que generan el 12,4% del PIB español. Además, es el segundo mayor exportador de la economía española: 32.000 millones de euros anuales.
 
Pablo Redondo es profesor agregado del Área de Ingeniería Química y es responsable de Calidad de la Facultad de Farmacia y de la Escuela Politécnica Superior.
 
 

  • Palabras clave
  • Colegios Oficiales de Químicos
  • Profesor
  • Farmacia