Noticias

La Universidad CEU San Pablo celebra la Festividad de Santo Tomás de Aquino
28/01/2016
IMG28012016124913209

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, con un acto académico. Durante el mismo, que ha tenido lugar en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha investido a 60 doctores y se han impuesto las Medallas al Mérito a Ramón Hernández Verduzco, Andrés Mª Gutiérrez y Mª Antonia Lora.

 

Las Medallas al Mérito son una distinción que premia valores, conductas, trayectorias profesionales o hechos concretos de servicio a la sociedad, y a la Universidad como parte de ella.

 

El decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, ha pronunciado la Laudatio del Profesor Honorario de la Universidad Ramón Hernández Verduzco, del que ha destacado “su compromiso con el CEU, al que ha dedicado 45 años de su vida, renunciando al número 1 de su tribunal en las oposiciones a Profesor de Bachillerato para seguir en la Institución.”

 

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada y Rector Honorario de la Universidad CEU San Pablo José Alberto Parejo, ha leído la Laudatio del Defensor Universitario y Profesor Emérito de Matemáticas, Andrés Mª Gutiérrez, del que ha subrayado “su vocación a la docencia y su servicio al CEU durante casi 50 años, siendo coprotagonista de la profunda transformación que ha logrado de Colegio Universitario a Universidad”.

 

Finalmente, el catedrático de Historia del Derecho y también Rector Honorario de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha recordado la labor profesional de la secretaria de Rectorado hasta el pasado mes de septiembre, Mª Antonia Lora, “a quien ha calificado de una profesional con una enorme capacidad humana, con espíritu de entrega y sacrificio, constituyéndose en un ejemplo de lo que debe ser una persona perteneciente al CEU”.

 

A continuación, se ha investido a los 60 nuevos doctores. El Rector, Antonio Calvo, que ha clausurado el Acto, que ha contado con la asistencia del Vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil; el Vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza; la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Secretaria General de la Universidad, María Bellido; y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

 

La Universidad CEU San Pablo, una de las tres universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, contó el curso pasado con más de 900 docentes y cerca de 11.700 alumnos matriculados en grados, postgrados y doctorados. Como en años anteriores, ha mantenido como una máxima su compromiso con la investigación. Otro de los pilares fundamentales de la Universidad es potenciar la  internacionalización a través de sus Programas Bilingües Internacionales con las Universidades de Boston, Chicago, Fordham y Columbia. La inserción en el mercado laboral de sus alumnos es otro de los compromisos de la Universidad, a través del Centro de Orientación e información de Empleo, COIE, a través de su oferta de prácticas y empleo. Entre las recientes novedades académicas, destaca la acreditación de la NAAB (National Architectural Accrediting Board) en el programa de Arquitectura. Ésta tiene como objetivo principal que los alumnos titulados por la EPS tengan el derecho a inscribirse como arquitectos en los Estados Unidos, con los mismos derechos profesionales que los arquitectos norteamericanos. 


  • Palabras clave
  • Santo Tomás
  • doctores
  • Medallas al Mérito
  • Universidad