Noticias

La Policía advierte a los alumnos sobre las amenazas de las Redes Sociales
18/11/2015
IMG18112015121811751
En el marco del II Seminario Internacional de Educación CEU San Pablo, la inspectora jefe de Policía Ester Arén ha impartido a los alumnos de Magisterio una charla sobre redes sociales, su uso y los riesgos que supone su utilización. 
 
Durante su intervención, ha explicado que uno de los principales objetivos de la Policía es desarrollar un plan de prevención, informando a los colegios, las AMPAS y los profesores sobre el peligro que puede entrañar un mal uso de las redes por parte de niños y jóvenes. 
 
Concretamente, el Ciberbullying, el Grooming o el Sexting son algunos de los problemas que afectan a los alumnos de Secundaria y de últimos cursos de Primaria, que manejan tabletas y móviles, accediendo a las redes sin apenas protección y sin tener claro que éstas pueden ser públicas. 
 
Arén ha advertido que en ocasiones son los propios adultos quienes no son conscientes de las amenazas de los juegos online o la publicación de fotos infantiles, que podrían sufrir un uso indebido. Por este motivo, ha pedido prudencia para navegar en la red a docentes, futuros maestros, familias y los propios menores. 
 
La inspectora ha insistido en que “nadie debe mantenerse impasible ante un acto vandálico o de índole similar. Docentes, padres, policías y la sociedad en general deberíamos colaborar en la educación de las futuras generaciones y en la protección de las mismas, pues ya se ha comprobado que un simple comentario en Facebook, Instagram o incluso WhatsApp, puede afectar negativamente a todos los ámbitos de la vida de un individuo”. 
 
Arén ha abordado otras cuestiones como el Protocolo de Actuación Especial de la Policía ante el acoso escolar y la necesidad de educar a los más pequeños en una actitud de colaboración. 
 

  • Palabras clave
  • Policía
  • Educación
  • Redes Sociales