Noticias

Profesores del CEU profundizan en el emprendimiento dentro y fuera de las aulas
14/07/2015
IMG14072015142849991
La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha defendido la necesidad de que los Centros Educativos articulen estrategias combinadas que permitan desarrollar las competencias emprendedoras de sus alumnos. Lo ha hecho en el III Curso de Verano para Tutores de Emprendimiento CEU `Emprendimiento en las aulas y más allá´, organizado por CEU Emprende, en colaboración con el Banco Santander.
 
Pellicer ha explicado que: “Los profesores emprendedores deben crear situaciones que los alumnos resuelvan y, al hacerlo, desarrollen sus competencias cognitivas y comportamentales”. Y ha añadido que: “Estos proyectos deben ser multidisciplinares, rigurosos y solidarios”. 
Según ha aclarado la presidenta de la Fundación Trilema, la competencia emprendedora requiere que “los profesores sepan estimular a los alumnos para que sean autónomos, líderes, innovadores y que fomenten en ellos las habilidades empresariales”. 
 
Para diseñar estos proyectos, es necesario que “los profesores sepan qué quieren que sus alumnos comprendan, cómo deben anticiparse a sus reacciones, cómo mantener el desafío, cómo estimular la interacción, cómo generar interlocutores para narrar ese aprendizaje, cómo visualizar ese aprendizaje y cómo evaluar ese logro”. 
 
El III Curso de Verano para Tutores de Emprendimiento CEU, que este año lleva por título ‘Emprendimiento en las aulas y más allá’  está dirigido a profesores de las tres universidades CEU y de los Colegios CEU. Es una oportunidad para que los profesores conozcan nuevas herramientas y dinámicas sobre emprendimiento que puedan aplicar con sus alumnos y compartan experiencias sobre las actividades de apoyo y fomento al emprendimiento que se llevan a cabo en los Centros CEU. En esta edición se han abordado temas  como los nuevos retos del futuro, el feedback de los estudiantes que participan en el programa CEU Emprende y los nuevos retos del futuro que supone la educación en las aulas.
 
CEU Emprende es una iniciativa con la que la Fundación Universitaria San Pablo ofrece a los alumnos de sus centros, que abarcan todas las etapas educativas, herramientas para desarrollar y potenciar competencias emprendedoras. En esta línea, CEU Emprende desarrolla actividades tanto en los colegios, universidades, centros de formación profesional y universidad para mayores.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Aprendizaje
  • Emprendimiento
  • Carmen Pellicer
  • Profesores