Noticias

La Universidad gradúa a sus alumnos de la Facultad de Medicina
15/06/2015
IMG15062015103321444
La Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo ha graduado a los titulados de Medicina (66), Enfermería (77), Fisioterapia (33), Psicología (42) y Odontología (89).
 
El decano de la Facultad, Tomás Chivato, ha sido el encargado de inaugurar el acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad en el que se ha impuesto la Beca a los alumnos y se les ha entregado el Diploma de Graduación. Además, como ya es costumbre todos los años, la Fundación Lilly ha obsequiado a los estudiantes de Medicina recién graduados con el libro `Un Estilo de Vida y otros discursos, con comentarios y anotaciones´, de Sir William Osler. 
 
A continuación, el padrino de la promoción, el general de División Médica, el inspector general de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca Menchero, ha dirigido unas palabras a los alumnos recién titulados que van a iniciar su andadura profesional.
 
Tras la intervención de los alumnos de Medicina y Odontología, que han hablado en representación de sus compañeros de promoción, el Gran Canciller de la Universidad, Carlos Romero, ha clausurado el acto.
 
La Facultad de Medicina imparte los Grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología, además de Programas Máster y de Doctorado. Este año se han puesto en marcha los Grados internacionales Dentistry y Phisiotherapy. Las enseñanzas clínicas de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería se imparten en centros hospitalarios de alta calidad, acreditados para la docencia clínica: los centros universitarios de HM Hospitales. El índice de empleabilidad de los alumnos de Medicina egresados en 2009, 2010 y 2011 ha sido del 100%. Una de las señas de identidad de la Facultad es la apuesta por la internacionalización y la investigación, aumentando el número de convenios con universidades en Europa y EE.UU. Cuenta con infraestructura para la investigación, básica y clínica, desarrollo e innovación tecnológica, tanto en el Campus como en sus centros asistenciales. Y cuenta el Instituto de Medicina Molecular Aplicada, donde se aúnan las investigaciones clínica y básica a través de 10 programas interdisciplinares. 
 

  • Palabras clave
  • Medicina
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Psicología
  • Odontología
  • HM
  • Chivato