Noticias

Alumnos del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado participan en simulaciones de juicios
06/05/2015
IMG06052015135816337
Los alumnos del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado han simulado el juicio de un caso real, celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de Madrid.
 
El objetivo de esta iniciativa, que ha tenido lugar en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho,  ha sido fomentar un debate organizado y puramente técnico de uno de los casos de actualidad.
 
Los alumnos han formado diversos grupos que se corresponden con las distintas partes y posiciones procesales que pueden plantearse en un asunto tan complejo como el propuesto.
 
La Facultad de Derecho fomenta este tipo de actividades como complemento académico de sus alumnos. El próximo miércoles, 13 de mayo, está previsto otro juicio para los alumnos de los grados en Derecho y Criminología.
 
El Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado otorga una sólida formación de práctica jurídica a los alumnos del Grado de Derecho que complementa la ya alcanzada durante la titulación. De esta manera, prepara a los estudiantes para superar la prueba de evaluación final que da acceso al título profesional de Abogado y les permite incorporarse al mercado laboral. 
 
Los futuros abogados que se presentan a la prueba han de superar 90 créditos ECTS del Máster, de los cuales 30 tienen la consideración de prácticas tuteladas. 
 

  • Palabras clave
  • Juicio
  • Simulación
  • Derecho
  • Criminología