Noticias

Militares y expertos analizan la evolución de la formación del cuerpo de oficiales de las Fuerzas Armadas
28/04/2015
IMG28042015175129624

El Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo ha  inaugurado las II Jornadas ‘Nuevos campos de investigación en historia militar’ con una sesión sobre la enseñanza militar en el Ejército de Tierra. La ponencia ha contado con la intervención de la profesora de la Universidad Complutense Lola Herrero y el Coronel de Infantería José Luis Isabel Sánchez. Ambos han abordado la cuestión antes citada en diferentes períodos históricos: la profesora desde el s. XVIII hasta el año 1830, mientras que el Coronel ha analizado el tema desde la última fecha hasta el año 1936.


Las Jornadas contarán con otras dos sesiones que se celebrarán mañana, miércoles 29, y el jueves, 30 de abril, desde las 17:00 horas. La sesión del miércoles abordará la enseñanza militar en la Armada y en el Ejército de Tierra desde la perspectiva del Capitán de Navío José María Blanco Núñez y el General de Brigada de Infantería DEM, Francisco Laguna Sanquirico. En la sesión del jueves, el General de Brigada de Infantería DEM, José Armada Sarría, analizará la enseñanza militar entre los años 1992 y 2007.


Por último se celebrará una mesa redonda, que contará con el General de Brigada de Infantería DEM, Salvador Fontela Ballesta; el General de División DEM, Ricardo Martínez Isidoro; el Coronel de Infantería DEM, Carlos de Antonio Alcázar; y el secretario académico del Instituto CEU de Estudios Históricos y el codirector de las Jornadas, Luis E. Togores.


El Instituto CEU de Estudios Históricos, con estas jornadas, continúa con su línea de trabajo para la creación de nuevos e innovadores campos de investigación y estudio sobre nuestro pasado.
 


  • Palabras clave
  • Fuerzas Armadas
  • Ejército de TIerra
  • Historia Militar
  • Formación Militar