Noticias

Alumnos de Arquitectura y de la Universidad de Zhejiang (China) visitan Chinchón como primera etapa del proyecto conjunto
16/03/2015
IMG16032015132454564
Los alumnos de último curso de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo trabajan, por sexto año consecutivo, con sus homólogos de la Universidad de Zhejiang (China) en un Taller de Proyectos, dirigido por los profesores Eduardo Ernesto de la Peña y Aurora Herrera Gómez.
 
Como primera etapa de este taller conjunto, el grupo de alumnos de arquitectura de ambas universidades visitaron Chinchón y analizaron arquitectónicamente su plaza y los principales monumentos de la ciudad. Además, los alumnos se reunieron con el arquitecto municipal, Julio Sánchez Serrano, con quien comentaron diversos aspectos históricos y las singularidades del ejercicio que deben  realizar. 
 
Durante una semana, el decano de Arquitectura de la Universidad de Zhejiang, Yue Wu, otros tres profesores de Arquitectura de la citada Universidad y una quincena de alumnos chinos han trabajado en la Universidad CEU San Pablo para conocer el ejercicio que deben desarrollar conjuntamente. En la segunda mitad del mes de junio, serán los cerca de 45 estudiantes de la Universidad CEU San Pablo los que se trasladen a la Universidad de Zhejiang para exponer y debatir los resultados. 
 
Además de compartir distintos puntos de vista sobre la Arquitectura de ambos países, los alumnos entran en contacto con otras culturas. Para ello se organizan actividades complementarias como visitas a estudios de Arquitectura, a edificios representativos y excursiones a lugares de interés cultural. 
 
La Universidad de Zhejiang es un centro docente y de investigación, situado en la ciudad china de Hangzhou, Zhejiang. Cuenta con una oferta académica, que engloba 75 especialidades y siete facultades: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia, Ingeniería, Tecnología de la Información y Agricultura y Medioambiente. 
 
La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo hace hincapié en su dimensión internacional, ofrece íntegramente en inglés el Grado en Arquitectura, y multidisciplinaria. Está inmersa en el proceso de evaluación para obtener la acreditación de la National Architectural Accrediting Board (NAAB), que establece la ‘equivalencia sustancial’ con los parámetros exigidos en las escuelas de arquitectura de los Estados Unidos. El sello de la NAAB constituye un indicador de calidad en las enseñanzas, pues establece criterios exhaustivos y homogéneos de evaluación de la docencia en Arquitectura.
 

  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Internacionalización
  • China
  • Chinchón