Noticias

El director de Investigación del Chatered Institute of Arbitrators inaugura el II Curso Superior de Arbitraje.
23/02/2015
IMG23022015181513721
El director de Investigación del Chatered Institute of Arbitrators, Julio César Betancourt, ha inaugurado en la Escuela de Posgrado CEU el II Curso Superior de Arbitraje, organizado por el Centro Internacional de Arbitraje, Medición y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario CEU de Estudios Europeos de la Universidad.   
 
Betancourt ha explicado los mecanismos no jurisdiccionales de manejo y resolución de conflictos. A continuación, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y director, José María Beneyto, y el árbitro y fundador de Stampa Abogados, Gonzalo Stampa, ha abordado el Arbitraje Comercial Internacional.
 
Mañana, martes, 24 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar una Clase Magistral sobre Arbitraje Comercial Internacional en la CCI, que impartirá el árbitro y socio fundador de Delegaltessen, Josep María Juliá.
 
En los días sucesivos, el curso tratará cuestiones, como el Procedimiento Arbitral, el Laudo Arbitral, el Arbitraje de Inversiones, LCIA y otros reglamentos de Arbitraje, la ejecución y execuátur de Laudos, la intervención de los órganos judiciales en el Arbitraje. 
 
Finalmente, el viernes 27 de febrero, a las 18:00h José María Beneyto, en calidad de director del CIAMEN, y el presidente del CIArb, Charles Brown, clausurarán el curso en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho. 
 
Entre otros profesores, el Seminario cuenta con socios de prestigiosos despachos de abogados, como: el Fellow CIArb y socio de B. Cremades y Asociados, Bernardo M. Cremades; el árbitro y el fundador de Armesto y Asociados, Juan Fernández-Armesto; así como profesores universitarios y representantes de las Cortes de Arbitraje de Madrid, Valencia y Barcelona.  
 
El objetivo del curso es que los alumnos, que son abogados expertos en Arbitraje, procedentes de Colombia, Portugal, Guinea Ecuatorial y de diferentes provincias españolas, profundicen en esta materia. Tras aprobar un examen que tendrá lugar el próximo mes de mayo, podrán acceder a la acreditación de “miembros” del Chatered Institute of Arbitrators, una de las Instituciones más prestigiosas en Arbitraje. 
 
 
 
 

  • Palabras clave
  • Chatered Institute of Arbitrators
  • Arbitraje
  • CIAMEN