Noticias

Alumnos de Magisterio profundizan en cómo difundir los conocimientos científicos con talleres prácticos
10/02/2015
IMG10022015132050356
El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y coordinador del Grado de Educación Infantil de la Universidad, Benito Lacalle, ha impartido el primer taller del I Seminario Internacional de Educación CEU San Pablo. 
 
Los alumnos de Magisterio han trabajado en el taller ‘El conocimiento científico, la ciencia escolar y las prácticas de iniciación’ bajo la dirección del profesor Lacalle y en otro titulado ‘Introducción a la ciencia en centros de enseñanza a través de estrategias 3D (Diseño-Desarrollo-Difusión), impartido por el profesor de la Universidad de Alcalá Abraham Esteve y la investigadora de la UAH Belén Barroeta. Previo a la celebración de estos dos talleres, el director general de Bacmine, Pablo Pomposiello, ha impartido la ponencia ‘Qué nos puede enseñar la ciencia?’. 
 
El Seminario Internacional de Educación CEU San Pablo tiene el objetivo de convertirse en un foro de aprendizaje y reflexión sobre la realidad de los colegios y la educación, en general, desde la Universidad.
 
Con un total de nueve sesiones, el seminario cuenta con conferencias y talleres prácticos. Las conferencias se centrarán en la ciencia, la enseñanza de las matemáticas, el fomento de la lectura, la construcción de Europa desde la infancia, enseñar a aprender por competencias, las dificultades en el aprendizaje y la neurodidáctica. La última conferencia será el 10 de marzo.
 
Los talleres abordarán temas como las prácticas para la iniciación al conocimiento científico, así como técnicas de dramatización y aprendizaje colaborativo. Además, en una de las últimas sesiones se abordará la importancia de la voz en la docencia, con un taller sobre cómo conocerla y cuidarla.  
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Educación
  • Magisterio
  • Ciencia
  • CEU