Noticias

Rafael Moneo analiza el trabajo de los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo
04/02/2015
IMG04022015134509027
Los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo han vivido hoy una jornada extraordinaria. El prestigioso arquitecto Rafael Moneo ha compartido con ellos toda la mañana, en la inauguración de las ‘Sesiones Críticas generales de Proyectos’. 
 
Tras visitar una exposición de maquetas con los mejores trabajos realizados, Moneo ha escuchado las presentaciones de los alumnos sobre sus proyectos arquitectónicos realizados en clase. Estos han sido muy variados, desde uno conmemorativo de la I Guerra Mundial, que incluye un cementerio y un memorial; hasta otro que profundiza en la importancia de la relación sonido - espacio para diseñar un edificio en el que la música pueda escucharse mejor, con la construcción de un tornavoz y la edificación de un auditorio mutante.
 
El que fue decano de Arquitectura de la Universidad de Harvard durante quince años, ha analizado los puntos fuertes y los aspectos a mejorar de cada proyecto, en una sesión que se ha convertido en una clase magistral para todos los alumnos Arquitectura. 
 
La visita de Moneo se enmarca en las ‘Sesiones Críticas Generales de Proyectos’, en los que prestigiosos arquitectos analizarán el trabajo de los alumnos de la Escuela Politécnica Superior. Este ciclo se concibe en dos sesiones: la primera en febrero, para testar los proyectos a mitad de curso, y la segunda en septiembre, para poder analizar la evolución. Los profesores de la Universidad encargados de la organización de estas sesiones Críticas son Rubén Picado y María José de Blas. Estas sesiones críticas se organizan en colaboración con hna, Mutualidad de Arquitectos. 

  • Palabras clave
  • Moneo
  • Arquitectura
  • críticas
  • alumnos