Noticias

La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros presenta un libro sobre Gobierno Corporativo
30/01/2015
IMG30012015114948917
La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Agrupación de Jóvenes Abogados, ha presentado el libro ‘Gobierno Corporativo: La Estructura del Órgano de Gobierno y la Responsabilidad de los Administradores’, editado por Thomson Reuters Aranzadi. 
 
El director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo y catedrático de Derecho Mercantil, Alfonso Martínez-Echevarría, quien ha presidido el acto, ha explicado el contenido de la obra en la que se analizan la importancia de la estructura del órgano de gobierno de la sociedad y la responsabilidad de los administradores. Asimismo ha apuntado que “España está aplicando un buen plan de acción sobre la normativa vigente”.
 
El acto ha contado con dos conferencias. La primera, impartida por el ex-presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe. Durante su intervención ha defendido los derechos de los accionistas, pues “es mucho más sano promover el interés social, ya que se trata del propio interés de los socios”. Además ha destacado el cambio de gobierno corporativo de los bancos y ha analizado el funcionamiento de las sociedades cotizadas y las de derecho común. “Las sociedades cotizadas deben gravitar hacia el mercado de valores”, ha asegurado.
 
Por su parte, el director del Centre for Commercial Law, University College London (Reino Unido), Arad Reisberg, ha explicado durante su conferencia que la crisis financiera ha servido para conocer la situación actual de los bancos y las entidades relacionadas. Y ha manifestado que “antes de buscar soluciones es necesario planificar las verdaderos problemas y deficiencias que acumulan las entidades”.
 
Tras las conferencias se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que han participado Manuel Conthe, el Socio de Uría Menéndez y profesor Derecho de Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Díaz Ruiz; el Presidente de Fincorp Mediación y de Suma Capital, Aldo Olcese Santonja, el Socio de Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, Fernando Bernad Ripoll y el notario de Madrid, Segismundo Álvarez Royo-Villanova. Ha moderado la mesa El director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo y catedrático de Derecho Mercantil, Alfonso Martínez-Echevarría. 
 
Posteriormente, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo y catedrática de Derecho Mercantil, Ana Belén Campuzano, ha clausurado el acto.
 

  • Palabras clave
  • Mercados Financieros
  • Colegio de Abogados de Madrid
  • Gobierno Corporativo