Noticias

El Gobierno reafirma su propósito de incrementar la rendición de cuentas y establecer sanciones específicas para los incumplimientos presupuestarios
19/10/2012
IMG19102012135012722

Especial mención ha realizado a la nueva regulación que se alumbrará para la exigencia de responsabilidades a los gestores públicos. Se dará lugar a un “modelo totalmente distinto” en el que se aumentará la transparencia, se “incrementará la rendición de cuentas” y se establecerá un régimen de “sanciones específicas en cuestión de incumplimientos presupuestarios”.


También es intención del gobierno situar bajo la estricta tutela del Derecho Administrativo a entes, fundaciones públicas y organismos de parecida naturaleza que durante años se habían desarrollado “desordenadamente”. Se trata de volver a un sistema de “intervención a través del Derecho Administrativo” que evite que este tipo de organismos sean creados en función de “intereses particulares”, como ha venido sucediendo en muchos casos, ha explicado el secretario de estado.
 

Catalá ha hecho todas estas consideraciones en la apertura del XIX Congreso Italo Español de profesores de Derecho Administrativo, que se celebra en la Universidad CEU San Pablo durante los días 18, 19 y 20 de octubre (jueves, viernes y sábado de esta semana). En este encuentro bianual se dan cita más de doscientos profesores de Derecho Administrativo italianos y españoles con el objetivo de dilucidar qué puede aportar su disciplina a la salida de la crisis.
 

En el acto de apertura, además de Catalá, han intervenido el agregado científico de la Embajada de Italia en España, Teodosio Libondi, el presidente de la Sección Italiana de la Asociación Italo Española de Profesores de Derecho Administrativo, Luciano Vandelli, el presidente de la Sección Española de la Asociación Italo Española de Profesores de Derecho Administrativo, Fernando López Ramón, el secretario del Consejo de ENDESA, Salvador Montejo, el gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero, y el coordinador del Congreso y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Piñar.
 


  • Palabras clave
  • Derecho Administrativo
  • Congreso Italo Español de profesores de Derecho Administrativo
  • Responsabilidad de los gestores públicos
  • Entes Públicos
  • Fundaciones Públicas
  • Rafael Catalá
  • José Luis Piñar