Noticias

La Universidad ‘traducirá’ los parámetros fisiológicos del cuerpo humano a dispositivos móviles en `Noche Europea de los Investigadores´
15/09/2014
IMG15092014182316317

El campus de la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo se convertirá el próximo 26 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el escenario de Quantify yourself; una actividad que enseñará a los participantes a cuantificar sus parámetros fisiológicos.

 

El evento comenzará con una charla donde investigadores de la Universidad explicarán el significado de los distintos parámetros fisiológicos del cuerpo humano, como la presión arterial o la conductividad dermal, su medición y su relación con el estado de salud física y mental.

 

A continuación, los asistentes podrán monotorizar dichos parámetros con tarjetas BITalino, que les permitirán verlos a tiempo real en la pantalla de un PC, teléfono o tableta. Con el objetivo de comprobar cómo se alteran esos parámetros a lo largo de actividades cotidianas, los participantes realizarán experimentos, tales como subir y bajar escaleras rápidamente o mentir en una serie de preguntas.

 

Quantify yourself se enmarca dentro de la `Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014´; una iniciativa que se celebra de forma simultánea en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, con más de 20 actividades lúdicas. Su objetivo es informar a los ciudadanos sobre el trabajo de los investigadores, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

 

A su vez, la `Noche Europea de los Investigadores´, que está promovida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, forma parte de `Horizonte 2020´, un proyecto de divulgación científica que la UE celebra desde 2005 en más de 300 ciudades europeas.

 

 


Más información:
  • Palabras clave
  • parámetros fisiológicos
  • Quatify yourself
  • Noche Europea de los Investigadores