Noticias

El director de ABC, Bieito Rubido, participa en el 'curso cero' de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
10/09/2014
IMG10092014162125814

El director del periódico ABC, Bieito Rubido, ha participado en el 'curso cero' de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, dedicado a los nuevos alumnos de la Universidad, a quienes ha transmitido la importancia no sólo del contenido de la información, sino también de los valores en el mundo periodístico.


Entre los consejos que Bieito Rubido ha dado a los alumnos que comienzan sus grados de comunicación destacan: estudiar al máximo, leer mucho y no desanimarse ante las dificultades de la vida. Asimismo, ha querido mencionar lo necesario que es tener actitud y aptitud a la hora de realizar la profesión.  

 

El director de ABC y profesor de la Universidad CEU San pablo ha reconocido que el Periodismo no está pasando por su mejor momento, debido a la crisis, y ha animado a los asistentes a recuperar el prestigio de nuestra profesión. “Tenemos que tener un compromiso con la verdad”, ha señalado. En relación al soporte de papel, ha apuntado que “va a durar unos años más, pero con el paso del tiempo está claro que va a desaparecer". Aunque Rubido ha matizado: “lo que siempre hay que tener en cuenta es que nunca van a desaparecer los contenidos”.


Más información:
  • Palabras clave
  • Bieito Rubido
  • CEU
  • Comunicación
  • Periodismo