Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Facultad de Medicina; Investigación; Medicina; Medicina; Profesores; Universidad CEU San Pablo;

Un estudio de la Universidad recibe una Beca FEIOMM de Investigación Básica






16/11/2017   

La Fundación Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (FEIOMM) ha concedido una Beca de Investigación Básica al grupo liderado por la doctora y profesora de Medicina de la Universidad CEU San Pablo Verónica Alonso, destinada a su estudio de investigación básica en el campo del metabolismo mineral y óseo. Un reconocimiento que ha tenido lugar en el XXII Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Oseas y Metabolismo Mineral (SEIOMM).

 

El área de investigación de la doctora Alonso se centra en el estudio de las metástasis óseas y la alteración del entorno óseo previo al establecimiento del tumor. Es por ello, que el objetivo del proyecto financiado es definir los mecanismos moleculares y celulares inducidos por la espondina-2 del secretoma tumoral prostático sobre las células óseas que tienen como consecuencias cambios a nivel estructural del hueso, induciéndose así la formación de un nicho pre-metastásico. La validación de biomarcadores moleculares, como la espondina-2, que permitan distinguir moduladores que predispongan a procesos metastásicos óseos en pacientes con cáncer podría contribuir al diagnóstico/pronóstico y apuntar nuevas dianas terapéuticas que inhiban la metástasis ósea del cáncer.

 

El grupo de investigación liderado por la profesora Alonso es un grupo joven y emergente que intenta consolidarse como referente en el estudio de las metástasis óseas. La doctora colabora con otros investigadores dentro del área como son los doctores Juan Antonio Ardura, Arancha Rodríguez de Gortázar y Beatriz Bravo, constituyendo un grupo de trabajo dentro la fisiopatología ósea en el Instituto de Medicina Molecular Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.

 

La FEIOMM promueve, avanza y profundiza en el conocimiento científico de las enfermedades óseas con el objeto de mejorar la salud y la calidad de vida desde la perspectiva de la patología ósea, promocionando su prevención y tratamiento mediante la búsqueda de la excelencia en la investigación dentro del campo.


Palabras clave: FEIOMM, SEIOMM, beca, investigación, estudio, metabolismo, mineral, óseo, Verónica Alonso

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas