Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

10/04/2024
Imagen de la noticia

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), Eugenio Ribón, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar, a través de los Colegios Profesionales, el desarrollo profesional de los alumnos de la CEU USP.

Al amparo del convenio suscrito, Unión Interprofesional (que representa a 42 Colegios Profesionales, con cerca de 400.000 profesionales colegiados), y la Universidad unirán sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales, facilitando el acercamiento de las profesiones y de su ejercicio a la Universidad. Este compromiso de colaboración institucional, servirá de base para el desarrollo de acciones comunes, entre otras, de carácter informativo y orientativo tales como la organización y participación en jornadas de orientación y otras acciones que pudieran ser de interés para ambas Instituciones y que faciliten la transición de la vida académica a la profesional.

En ese sentido, durante el acto, el presidente de UICM, Eugenio Ribón, ha destacado que “tanto Universidades como Colegios tenemos que trabajar en la misma dirección, en beneficio de los futuros profesionales”. En la misma línea se ha expresado la rectora, Rosa Visiedo, quien ha resaltado que “la colaboración entre ambas instituciones es muy importante para el futuro desarrollo profesional de los jóvenes universitarios”.

En el horizonte próximo de colaboración, el presidente de UICM y la rectora de la Universidad han hecho alusión a la gran cita anual de las profesiones madrileñas, el 'Día de la Profesiones 2024', evento organizado por UICM que, en su octava edición, se celebrará el próximo 26 de septiembre, en la plaza de Colón, mediante el que Unión Interprofesional lleva a cabo una importante función pedagógica, social y profesional, facilitando orientación académico-profesional a los jóvenes estudiantes (pre-universitarios y universitarios), con la participación de diferentes universidades madrileñas.

En el acto de firma han estado presentes la vocal de la Junta Directiva de UICM y presidenta del del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, Marisol Ucha; la vicerrectora de Enseñanzas de la Universidad, Cristina Masa; y la gerente de la CEU USP, Carmen García de Elías.

Palabras clave Comunidad de Madrid Colegios Profesionales Profesiones Orientación Formación