Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Arquitectura; Biotecnología; Escuela Politécnica Superior; Facultad de Medicina; Medicina; Medicina; Universidad CEU San Pablo;

Emotiva bienvenida a los alumnos peruanos becados por su gobierno






25/10/2017   

El embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, ha dado la bienvenida a los 43 alumnos del Programa de Beca 18 Internacional de PRONABEC (Perú), que estudian los Grados en Arquitectura y Biotecnología en la Universidad. Durante su intervención ha destacado “la suerte de disfrutar de estar oportunidad, en una Universidad de calidad que os exigirá mucho, pero que se compensará con la formación que recibiréis”; y ha felicitado a los estudiantes por sus méritos y esfuerzo.

 

Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén, ha pedido a los alumnos “tener muy presente que vais a recibir la mejor enseñanza posible y que, además, irá acompañada de la transmisión de unos valores que fortalecerán y complementarán vuestra formación”. Asimismo, Guillén les ha invitado a valorar con una proyección de futuro cómo podrán devolver a su país el esfuerzo y la formación que les será impartidos en la Universidad.

 

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, también ha mostrado su orgullo por que “la Universidad forme parte de vuestra formación académica y os transmita sus valores”. El rector se ha mostrado convencido de que “vuestro esfuerzo se verá reflejado en una grata recompensa”.

 

La vicerrectora de alumnos de la Universidad, María Isabel Abradelo, también ha estado presente en la bienvenida de los alumnos.

 

Durante el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Educación de Perú, a través de PRONABEC -entidad responsable de la gestión de becas públicas-, lanzó un concurso en el que se ofrecían un total de 100 becas. En el concurso participaron 32 universidades, siendo las adjudicatarias finales dos colombianas y seis españolas.

 

PRONABEC concedió a la Fundación Universitaria San Pablo CEU más del 50% de estas becas. La semana pasada comenzaron sus clases en la Universidad CEU San Pablo de Madrid los 42 alumnos que estudian el Grado en Arquitectura, y otro alumno que cursa el Grado en Biotecnología. Además, ocho alumnos han comenzado en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia sus clases en el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

 

La concesión de tantas becas por parte del Gobierno de Perú, que convoca anualmente un exigente concurso internacional, refleja la calidad académica de las Universidades del Grupo CEU y supone otro reconocimiento internacional a la trayectoria docente de la Institución. Excelencia que se demuestra también con la prestigiosa acreditación NAAB (National Architecture Accrediting Board) al grado de Arquitectura, que hace posible que los alumnos de la USP CEU que se gradúen puedan ejercer su profesión en Estados Unidos. También es fruto del excelente trabajo que viene realizando todo el personal del grupo educativo CEU durante años; no solo reconociendo nuestro nivel académico sino también su formación en valores.


Palabras clave: PRONABEC, Perú, García Belaunde, embajador, Arquitectura, Biotecnología, beca, internacional

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas