Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad, coorganizadora del LegalTech 2019

22/11/2019
Presentacion Congreso European LegalTech

El congreso LegalTech 2019, organizado por la Asociación Europea de LegalTech (ELTA), ha tenido lugar en Madrid durante los días 20, 21 y 22 de noviembre. Un acto repleto de mesas redondas y ponencias alrededor de tres pilares: personas, procesos y plataformas.

La segunda y la tercera jornada se han celebrado en la Universidad, sede y coorganizadora del congreso. En ellas se ha analizado la LegalTech desde la experiencia real de quienes la están desarrollando, adquiriendo o implantando. En palabras de la vicepresidente de ELTA, María Jesús González-Espejo: “escuchar a quienes realmente tienen experiencia en el desarrollo, adquisición o implantación de tecnología en organizaciones jurídicas es la mejor forma de comprender lo que está pasando y poder afrontar los retos que está trayendo consigo la revolución 4.0 y llevar a cabo la transformación digital de los despachos de abogados”.

Durante la primera jornada, celebrada en el despacho de abogados Eversheds Sutherland, tuvo lugar la asamblea anual de los miembros de ELTA, dos mesas redondas sobre la ética de la LegalTech y derechos digitales de la ciudadanía, y la adhesión de ELTA a la carta de Barcelona por los Derechos Digitales de la Ciudadanía.

ELTA ha coordinado distintas actividades como cócteles, planes de visita a la ciudad o compras, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar de Madrid y sus alrededores. La finalidad de estas actividades no es otra que combinar el aprendizaje y la experiencia de los miembros de la mayor comunidad de expertos en LegalTech de Europa, entre los que destacan Chantal Vermeire, de Wolters Kluwer; Jim Leason, de Thomson Reuters; y José Ángel Sandín, del Grupo Lefebvre Sarrut. 

Palabras clave LegalTech Derecho desarrollo transformación tecnología digital plataformas