Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Treinta alumnos de bachillerato han participado en los Talleres de Verano

13/07/2017
IMG12072017121442601

La Escuela Politécnica Superior ha celebrado la 3ª edición de los Talleres de Verano, que este curso se han desarrollado bajo los epígrafes ‘Fundamentos del Diseño y la Arquitectura’ y ‘Fundamentos del Dibujo para el Diseño y la Arquitectura’. Se trata de dos talleres complementarios pero independientes, formados por una selección de sesiones lúdico-formativas para los alumnos con vocación artística y orientados a reforzar, desde una visión práctica y aplicada, su inclinación por la Arquitectura y el Diseño. 

 

Los talleres han sido impartidos por un grupo de arquitectos y diseñadores de la Escuela Politécnica Superior, con una amplia experiencia docente y profesional en los diferentes campos del conocimiento artístico tecnológico. Las sesiones han estado orientadas a que los alumnos puedan concretar cuál es su auténtica vocación de entre las diversas especialidades que ofrece la arquitectura y el diseño.

 

Con estas iniciativas se pretende apasionar al alumno por la que va a ser su futura elección profesional, poniendo a su alcance la comprensión de temas y de problemas que no habría podido alcanzar a conocer desde un enfoque exclusivamente académico colegial. Todo ello con una metodología interactiva, en la que el alumno, sus necesidades, sus preguntas y sus inquietudes son el centro de atención, de tal manera que se verá reforzado adicionalmente en sus estudios y deberes habituales. 

 

A estos talleres, que se organizan de forma gratuita, han asistido treinta alumnos, quienes han destacado en la encuesta final la oportunidad y la experiencia de dibujar en Madrid Río, el taller de Diseño en equipo, el taller de Análisis de Formas y el taller de Rhino y Fablab.

Palabras clave Talleres verano arquitectura arte dibujo formación diseño