Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Reforzando el aprendizaje en un ambiente internacional

14/09/2020
Imagen de la noticia

La Universidad quiere garantizar que sus alumnos comiencen los estudios universitarios con un nivel académico adecuado. Por este motivo, desde el día 17 de agosto hasta el día 11 de septiembre, más de 30 profesores de nuestras Facultades y Escuela Politécnica han impartido siete cursos preparatorios en los que se han combinado materias en una amplia variedad de áreas, siendo tres de ellos completamente en inglés.

El curso Ciencias de la Salud – Health Sciences, con asignaturas de biología, química y estadística, se ha impartido en español y en inglés, con 36 y 35 alumnos participantes, respectivamente. Por su parte, el curso Economía – Economics, enfocado en asignaturas de matemáticas y estadística, ha tenido una participación de 17 alumnos, en español y 13 en la modalidad de inglés. Asimismo, el curso Ingeniería y Arquitectura – Engineering and Architecture, con asignaturas de matemáticas, física y dibujo técnico, ha contado con 14 alumnos en formato español y 16 en inglés. Por último, el curso Humanidades y Ciencias Sociales, con 32 alumnos e impartido en español, ha abarcado asignaturas de lengua, mundo contemporáneo, historia de España y de Europa, así como talleres de expresión escrita y oral, además de un seminario de trabajos académicos.

Los cursos preparatorios, además de aportar conocimientos académicos muy relevantes a los alumnos en sus primeros pasos por la enseñanza universitaria, también han aportado habilidades en dos áreas muy importantes en la actualidad. Por un lado, la habilidad de debatir y compartir aprendizaje en un ambiente internacional. Los alumnos procedentes de diferentes países, desde Asia hasta el continente americano, han podido conocer el actual estado de la internacionalización en el ámbito educativo. Por otro lado, gracias a la participación en un curso 100% digital, los alumnos han aprendido aspectos relevantes y necesarios para mantenerse en el camino de la digitalización, que sin duda va a verse intensificada a lo largo de los siguientes años académicos. 

Palabras clave Cursos preparación formación alumnos internacional