Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Primera edición del curso de Ejercicio Terapéutico en Patología Musculoesquelética

28/02/2019
Alumnos Ejercicio Terapeutico Musculoesqueletico

El ejercicio terapéutico es una herramienta utilizada por los fisioterapeutas para el análisis y tratamiento de problemas de movimiento y funcionalidad. Este tipo de tratamiento requiere una actitud colaboradora y puede ser una herramienta de primera elección para determinadas patologías agudas y crónicas. Con este curso, los alumnos adquieren las bases fisiológicas relacionadas con los efectos terapéuticos del ejercicio físico y su aplicación en patologías musculoesqueléticas.

 

El curso sobre ‘Ejercicio Terapéutico en Patología Musculoesquelética’, impartido por el fisioterapeuta especializado en esta disciplina, Carlos Sánchez, ha contado con 18 alumnos y ha tenido una duración de 15 horas. Para conservar la calidad docente, esta formación se realiza en grupos reducidos, por lo que se replicará dos veces más, de manera que puedan participar todos los alumnos y se den las mejores condiciones de espacio y atención personal.

 

Esta nueva iniciativa se suma a los cursos de primeros auxilios y Pilates que se imparten en el tercer y cuarto año, respectivamente, en el marco de las actividades extracurriculares del Grado en Fisioterapia y Physiotherapy. De esta manera, se pretende aportar una formación más desarrollada y específica, que además incluye un certificado una vez concluidos estos cursos.

Palabras clave Fisioterapia ejercicio terapéutico patología musculoesquelética movimiento funcionalidad