Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentados los destinos Erasmus+ e Internacionales para el próximo curso

05/10/2017

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad ha celebrado dos sesiones informativas para los alumnos interesados en solicitar una plaza de movilidad Erasmus+ o Bilateral de cara al curso académico 2018-2019. Las sesiones se han realizado en el Campus de Moncloa (para alumnos de las Facultades de Económicas, Derecho y Humanidades) y en el Campus de Montepríncipe (para los estudiantes de Facultades de Medicina, Farmacia y la Escuela Politécnica Superior). Asimismo, se ha llevado a cabo una sesión específica para cada Facultad y Escuela.

 

Durante las sesiones se ha informado a los alumnos sobre las pruebas de selección previas a la elección de su destino de estudios, como superar una prueba de idioma, con un nivel mínimo de B1 según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas, y cumplir los requisitos académicos establecidos por cada Facultad o Escuela.

 

Además, para los alumnos del Campus de Montepríncipe se ha organizado una Feria Internacional en la que se han escuchado diferentes testimonios de tres generaciones Erasmus+, quienes han compartido su experiencia durante su estancia en otro país. En esta Feria los alumnos han podido acercarse a varios stands informativos de varias universidades internacionales y han disfrutado de un concierto de los ‘Free Folkin’. El próximo 16 de noviembre se celebrará la Feria Internacional en el Campus de Moncloa.

 

La Universidad tiene entre sus sellos distintivos una propuesta de educación orientada a la internacionalización. Fue pionera en impartir titulaciones bilingües y en apostar por estancias en el extranjero. Mantiene más de trescientos cincuenta convenios con universidades extranjeras, que permiten el intercambio de estudiantes, profesores y personal.

Palabras clave Erasmus feria internacional movilidad Facultad Escuela campus