Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentado el Congreso Interuniversitario ‘Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida’

15/04/2015
IMG15042015184509328

Profesores, académicos y universitarios de 40 universidades que provienen de 18 países ya se han interesado e inscrito en el Congreso Interuniversitario ‘Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida’, que se ha presentado oficialmente hoy en Madrid.


A día de hoy, 300 personas están inscritas como alumnos, ponentes y voluntarios en este Congreso organizado por la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Francisco de Vitoria, la Fundación Universitaria San Pablo CEU (Universidad CEU San Pablo, Abat Oliba CEU y CEU Cardenal Herrera), Universidad San Jorge y Universidad Católica de Valencia.


Se espera que un millar de personas relacionadas con el mundo universitario e interesados por la figura de Santa Teresa de Jesús se den cita en este Congreso, que se celebrará en Ávila del 1 al 3 de agosto, bajo la presidencia de honor de SS. MM. los Reyes de España.


El evento se celebra con motivo del V centenario del nacimiento de la santa carmelitana, una semana antes del Encuentro Europeo de Jóvenes que, también con el mismo motivo, tendrá lugar en la capital abulense. Santa Teresa será protagonista temática durante los días 1, 2 y 3 de agosto, en su ciudad natal, y también lo será en un acto académico muy especial en el que será investida doctora honoris causa por la Universidad Católica de Ávila.


La característica fundamental de este Congreso es que es interuniversitario e internacional. Es el congreso universitario teresiano por excelencia en este año en el que, desde la organización del congreso, se considera fundamental dar a conocer más profundamente la vida, la figura, la obra y el legado de Santa Teresa de Jesús.


Dado su carácter internacional, habrá tres idiomas oficiales: inglés, español y alemán. España es el país más representado, aunque destaca el interés mostrado por las universidades católicas de India, de Estados Unidos, Canadá y de los países latinoamericanos: México, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina. De Europa hay representación de Italia, Irlanda, Austria, Reino Unido y Alemania. Hay varios participantes de universidades de India, Etiopía y Kenia.

 

El congreso está organizado directamente por siete universidades españolas y, además, intervienen como colaboradoras otras seis instituciones universitarias de España, Alemania, Austria, Reino Unido y una última de carácter internacional, ICUSTA, que engloba a más de 30 universidades que comparten el pensamiento de Santo Tomás de Aquino en todo el mundo, sumando más de 40 instituciones universitarias.

Palabras clave Santa Teresa Ávila Internacional Interuniversitario