Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

IBWomen-CEU: Innovación y creatividad en la empresa

25/10/2019
IBWomen CEU

El Aula Magna del Campus de Moncloa ha abierto sus puertas a la innovación y la creatividad empresarial con el IV Encuentro de Liderazgo, organizado por IBWomen, International Business Women- Asociación de mujeres junto con nuestra Universidad. Con el título 'Innovación y Creatividad' ha arrancado esta 4ª edición de los encuentros de Liderazgo.

Un encuentro que ha reunido a profesionales de distintos sectores en el que se ha analizado la importancia de la innovación y la creatividad en el desarrollo personal y profesional, tan necesarios en el contexto actual de transformación y disrupción en los entornos laborales. Durante el evento, personalidades de primer orden del mundo de la investigaciónla banca, la inversiónel derechola economía, han expuesto sus experiencias profesionales en este ámbito y han coincidido en que la creatividad es subjetiva y difícil de medir, y la innovación es el proceso. Un 'must' que debemos tener en cuenta en el proceso de cambio en el que nos encontramos profesionales y empresas.

Entre los ponentes destacan profesionales como Julio de la Iglesia, Tedax, coach, formador y ponente que ha reflexionado sobre el camino del miedo al éxito, un enfoque nuevo a tener en cuenta en el desarrollo profesional y personal. 

Por su parte, la directora del área de gestión del conocimiento de Cuatrecasas, Idoya Fernández Elorza, ha explicado cómo se afronta la innovación en el sector de la abogacía. Además, la consultora y formadora en Innovación Estratégica y fundadora de Silkinnova, Elía Cortes Ibañez, ha querido abordar los retos que debemos asumir para las Conexiones (Im)Posibles.

La innovación y la creatividad ha sido otro de los enfoques que se han tratado en esta jornada de la mano del fundador de Honest Strategy, fundador CEO Domo y speaker Thinking Heads, de Héctor Robles, que descubrió cómo podemos Hackear la innovación. También ha intervenido en este cuerto encuentro de liderazgo Gabriela V. Orille, global innovation officer andbank, encargada del área de intraemprendimiento en uno de los sectores que más está avanzando en materia de innovación para poner en el centro a los clientes y usuarios; el sector financiero. 

Por su parte, José Vizner, fundador y CEO de Viiz, empresa desarrolladora de skills para Alexa de Amazon, fundador, general manager y responsable de IT de Capital Radio, ha querido plantear el tema de la revolución del Voice First, la innovación en soportes como Alexa.

Y como la Innovación y la creatividad son habilidades necesarias y aplicables a cualquier disciplina, también se ha contado con el testimonio de Claudine Ibarra, bailarina, pianista y modelo de fotografía quien ha compartido su visión acerca de cómo se puede innovar en el mundo del flamenco y el baile. Además,  Virginia de Kobbe, de Conversation Leadership Team ha diseñado un Desing Thinking del encuentro. 

 

Palabras clave liderazgo creatividad innovación empresa IBWomen CEU Alumni