Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Entregados los diplomas ‘business mentor’ de la Fundación para el conocimiento Madri+d

07/03/2019
Entrega diplomas business mentoring

La Universidad persigue la formación integral de sus alumnos y profesores, con el fin de capacitarlos para el pensamiento crítico y de prepararlos para el ejercicio de actividades científicas y profesionales al servicio de la sociedad. Durante el mes de enero, docentes y personal administrativo, propuestos por la Universidad al Comité de Evaluación y Certificación 'business mentor Madri+d', han recibido formación en metodologías y herramientas de mentoring. En ellas se ha particularizado el caso del mentoring para emprendedores; conocimientos y casos prácticos asociados al ciclo de vida de las startups y habilidades personales y de comunicación, con una sesión observada de Role Play.

 

Esta iniciativa, impulsada por CEU Emprende y Santander Universidades, tiene por objetivo cualificar a los tutores de emprendimiento, para dar un mejor servicio a aquellos alumnos, alumni y personal de la institución que quieran llevar a cabo un proyecto de emprendimiento. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, Federico Morán, han entregado un diploma como reconocimiento a los docentes y personal administrativo que han participado en este proyecto.

 

Entre los objetivos de la Fundación para el Conocimiento Madri+d se encuentra el favorecer la transferencia y difusión del conocimiento científico y tecnológico y en particular el emprendimiento de base científica y tecnológica con origen en las universidades y centros de investigación. La colaboración con la Universidad responde a estos objetivos de cooperación con entidades nacionales e internacionales para favorecer el ‘mentoring’ internacional de calidad.

Palabras clave Fundación Madri+d formación mentores gestores ciencia tecnología