Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El ministro de Educación, en el stand de la Universidad en AULA

28/02/2018

La Universidad estará presente en una nueva edición de AULA, para asesorar a los futuros universitarios se acerquen a conocer la oferta académica más acorde a sus intereses. Un año más, la USP CEU se presenta con una clara apuesta por la internacionalización y el acercamiento a la empresa. Asimismo, como novedad, la Universidad dará a conocer sus ‘Programas de Excelencia’, dirigidos a los alumnos con los mejores expedientes en Bachillerato que cursen los Grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

 

Uno de los sellos distintivos de la Universidad son sus conocidos Programas Bilingües Internacionales, algunos de los cuales llevan más de diez años de trayectoria, con las universidades americanas de Boston, Chicago, Fordham y UCLA. Los estudiantes que cursan estos programas, en las Facultades de CC. Económicas y Empresariales, Farmacia, Derecho y Humanidades y CC. de la Comunicación, reciben en Madrid los primeros módulos por parte de los profesores americanos. Cuando el alumno llega a cuarto curso, se desplaza a Boston, Chicago, Nueva York o Los Ángeles, para completar su experiencia internacional y obtener así, además del título de grado, el certificado de estudios otorgado por Boston University: International Business Certificate. Además de estos Programas Bilingües Internacionales, cuenta con más de 350 convenios de cooperación académica en más de 50 países.

 

Para complementar esta vocación internacional, este año la Universidad ha llegado a un acuerdo con el British Council y el Goethe-Institut para formar a los alumnos en inglés y alemán, de cara a conseguir un nivel óptimo en estas dos lenguas; introduciendo así el apoyo de una segunda lengua como el francés o, incluso el chino, en algunas titulaciones.

 

Junto a la internacionalización, fomentar el acercamiento al mundo de la empresa es otro de los pilares de la formación en la Universidad CEU San Pablo. Recientemente, ha establecido un acuerdo con diferentes compañías como Microsoft, Oracle, CISCO, Google o ADOBE, para que los alumnos de diferentes grados relacionados con herramientas software de dichas compañías reciban formación y puedan obtener una certificación profesional. Al amplio abanico en empresas nacionales que ofrecen prácticas para los alumnos de la USP CEU se suman empresas internacionales de todos los sectores.

 

La Universidad continúa ofreciendo diversas opciones para los estudiantes de titulaciones de grado y grados simultáneos ya consolidados, muchos de ellos impartidos total o parcialmente en inglés e incluso vinculados con instituciones de carácter internacional.

 

Como novedad, la USP CEU ha instaurado una nueva iniciativa dirigida a los alumnos con los mejores expedientes en Bachillerato, los ‘Programas de Excelencia’. Estos programas emplean una metodología educativa innovadora, con un fuerte componente de aprendizaje práctico y trabajo en equipo. Todo ello de la mano de las últimas tecnologías. Se impartirá en grupos especialmente reducidos, lo que garantiza una enseñanza aún más personalizada. Los alumnos llevarán a cabo el estudio de asignaturas en inglés o bien una estancia de un semestre en una universidad extranjera. Además, como complemento, incorporará el estudio de un segundo idioma a elegir entre francés o chino. Todo ello con el objetivo de fomentar la capacidad de desenvolverse en un mundo profesional globalizado.

 

Los alumnos inscritos en el Grado en Administración y Dirección de Empresas participarán en una serie de actividades organizadas por la Universidad, así como en el Global Management Challenge, un programa de desarrollo de talentos para el área de estrategia y gestión empresarial. Por su parte, quienes se inscriban en el Grado en Derecho con este ‘Programa de Excelencia’ disfrutarán de una metodología basada en el análisis y el razonamiento, y la especialización en Legal Tech (Derecho Digital). Todos ellos, con la posibilidad de hacer prácticas internacionales y/o nacionales extracurriculares de primer nivel.

Palabras clave AULA Méndez de Vigo educación stand excelencia internacional empresa