Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort
20/01/2016

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a los coordinadores del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo, Alberto Palomar y César Duro.


Palomar y Duro han recibido esta distinción, que reviste la forma de Real Decreto y es aprobada por el Consejo de Ministros como recompensa a su labor y méritos en el campo del Derecho.

 

La Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, que debe su existencia a la Orden de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, se creó en 1944, y aunque actualmente su concesión tiene carácter periódico fijo y ordinario para el Aniversario de la Proclamación de S.M. El Rey (19 de junio) y el Aniversario de la Constitución Española de 1978 (6 de diciembre), en esta ocasión se ha otorgado de manera extraordinaria, siguiendo la legislación vigente: “Cuando se produzca algún hecho relevante o por circunstancias que así lo aconsejen”.

 

El Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo ofrece al alumno una sólida formación de la práctica jurídica que complemente la alcanzada en el Grado, preparándolo para superar el examen de Estado que da acceso al título profesional de Abogado.

  • Palabras clave
  • Derecjo
  • Justicia
  • San Rimundo Peñafort
  • Palomar
  • Duro
  • condecoración