Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Mejorar la formación en asistencia crítica gracias a un simulador pediátrico
09/07/2020

La Educación Sanitaria vive un momento de cambio y transformación. En este contexto, la Universidad está realizando una fuerte apuesta por la Simulación en el Grado de Enfermería. La formación basada en simulación consiste en sustituir la realidad por un escenario simulado en el que el estudiante adquiere múltiples habilidades y destrezas. Se trata de una herramienta cada vez más utilizada en la universidad nacional e internacional.

Durante este curso, el Departamento de Enfermería incorporó un novedoso simulador pediátrico que ha supuesto un punto de inflexión en la formación de los alumnos en cuanto a técnicas y procedimientos de asistencia a pacientes pediátricos. Este nuevo simulador, enmarcado en el desarrollo de la Unidad de Simulación Clínica en Enfermería (USCE),ha permitido a los alumnos desarrollar seminarios y simulaciones de alta fidelidad que les ha otorgado destrezas y habilidades de gran utilidad en su ejercicio profesional.

Actualmente, la USCE de la Universidad es la piedra angular en la formación de los alumnos de Enfermería, donde se desarrollan múltiples actividades formativas, como seminarios de simulación de alta fidelidad en cuidados críticos y UCI neonatal. Durante el próximo curso, la Unidad de Simulación Clínica en Enfermería continuará con su desarrollo con el fin de dotar a los alumnos de todos aquellos conocimientos que le serán necesarios para su incorporación en el mercado laboral, con plenas garantías para ofrecer cuidados de calidad a sus pacientes.

  • Palabras clave
  • Enfermería
  • simulación clínica
  • asistencia crítica
  • formación