Impulso a la comunicación clínica eficaz
11/01/2021

La Universidad y el Instituto #SaludsinBulos han alcanzado un acuerdo de colaboración a fin de desarrollar proyectos, programas y actividades de investigación y de formación en la mejora de la comunicación clínica, la lucha contra la desinformación en salud y el impulso a la salud digital. Uno de los objetivos es conseguir que los futuros profesionales sanitarios adquieran competencias de comunicación clínica eficaz, adaptadas a las nuevas tecnologías. Fruto de este acuerdo es el Hackathon de Salud, un encuentro de cocreación de soluciones digitales en salud.

La rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo; y el coordinador del Instituto #SaludsinBulos, Carlos Mateos, han sido los encargados de firmar este convenio marco que contará, además, con una Comisión de Seguimiento para estudiar las diversas posibilidades colaborativas.

Sobre el Instituto #SaludsinBulos

El Instituto #SaludsinBulos es una iniciativa de la agencia de comunicación COM Salud y la Asociación de Innovadores en eSalud que promueve la información veraz en salud a través de la formación, la evaluación de la comunicación clínica y la tecnología. Cuenta con la colaboración de más de 40 sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

• SaludsinBulos
  • comunicación clínica