Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Estrechando lazos con universidades americanas

26/06/2019
Laboratorio Odontologia CEU

El Center for Study Abroad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha afianzado sus relaciones con las universidades americanas de Connecticut y Massachusetts Amherst.

 

La profesora de la Escuela de Enfermería Emma Dundon, junto con la directora de soluciones curriculares de Academic Programs International (API), Stacy Lutsch, han visitado la Facultad de Medicina para consolidar la primera edición del curso de enfermería en el primer semestre del curso 2019-2020. Un curso que complementa a los alumnos las asignaturas necesarias para la finalización de su grado, y además le permite conocer la práctica de enfermería en España ya que realizarán visitas a diferentes Centros Sanitarios. Durante su visita por la Facultad, el decano, Tomás Chivato, y profesores de diferentes departamentos, les mostraron las instalaciones y los nuevos métodos de trabajo, así como los programas docentes; además, han podido visitar el Hospital HM Montepríncipe.

 

Por otro lado, el director de Study Abroad de Connecticut, Matthew Yates; la directora de aprendizaje experiencial y desarrollo profesional continuo, Jill Fitzgerald; y el director del departamento de Literatura, Cultura e Idioma, Gustavo Nanclares, también han visitado la Facultades de Farmacia y Medicina. El vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl, y la decana de la Facultad, Beatriz de Pascual-Teresa, plantearon a los representantes de la universidad americana la colaboración en el área de la salud. Las coordinadoras internacionales de la Facultad, Carmen Pérez y Paola Otero, junto con la secretaria de Study Abroad, Carolina Hurtado, analizaron las posibles materias que podrían cursar alumnos de la Universidad americana.

 

Durante su visita, profesores de la Facultad de Farmacia les han mostrado los laboratorios y les han explicado las prácticas que hacen los alumnos tanto en farmacia virtual como en oficina de farmacia. Además, han conocido el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), cuya directora, Coral Barbas, les explicó el trabajo que se desarrolla en laboratorio, así como algunos proyectos de colaboración con la industria farmacéutica. Asimismo, han podido visitar la sala de simulación, así como probar las gafas de realidad virtual para la simulación de casos clínicos.

Palabras clave Connecticut Massachusetts Amherst Medicina Enfermería Farmacia salud laboratorios