Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Convocado el Concurso de Microrrelatos '30 años del Programa Erasmus'

08/03/2018
IMG05032018115457669

El Centro de Documentación Europea organiza el Concurso de Microrelatos “30 años del Programa Erasmus”, primera actividad enmarcada dentro del proyecto financiado por la Comunidad de Madrid, con el que buscan concienciar a través de la creatividad de un relato, las ventajas que supondrá para el futuro laboral de los alumnos, disfrutar de una movilidad internacional que permita conocer otras lenguas y culturas.

 

Se ha tomado como referencia para el concurso un fragmento extraído del discurso de Sofía Corradi, Premio Europeo Carlos V 2016 (Yuste, 9 de mayo de 2016, Día de Europa):  “El programa Erasmus fomenta en cada estudiante cualidades tan preciosas como la sabiduría, el desarrollo personal, la madurez, la creatividad en la resolución de problemas y la autonomía en la adopción de decisiones, tanto en la vida cotidiana como en lo que atañe a decisiones importantes (…) El elemento más destacado del Erasmus no es el hecho de estudiar en el extranjero, sino más bien la experiencia vital, la experiencia de una inmersión plena en una cultura diferente”.

 

Los alumnos interesados en participar tendrán que escribir una historia original e inédita sobre Europa de no más de 150 palabras, que debe contener estos cuatro términos establecidos previamente en las bases del concurso: Erasmus, vida, experiencia y cultura.

 

El jurado que se encargará de elegir la obra ganadora, está formado por personal docente de la Universidad y personal del Centro de Documentación Europea.

 

Hasta el viernes 23 de marzo a las 14 horas, estará abierto el plazo de presentación de los microrrelatos que deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected]. El alumno ganador obtendrá un e-reader Kindle Oasis.

 

Podéis consultar las bases en el siguiente enlace CONCURSO DE MICRORRELATOS “30 AÑOS DEL PROGRAMA ERASMUS”

 

Además de este concurso, durante los meses de marzo y abril, se desarrollarán en la Universidad otras actividades dentro de este proyecto financiado por la Comunidad de Madrid: unas “Jornadas sobre empleo y movilidad en la Unión Europea: la oportunidad de un Erasmus” en las que se celebrará un encuentro con alumnos y un Café Erasmus (en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales), así como una mesa redonda sobre "La importancia de la movilidad internacional para el sector privado”.

Palabras clave Erasmus Microrelatos Concurso Europa Centro de Documentación Europea